45% de las pymes se conectan con otras para crecer #Pymes

52 0

Actualmente, el espacio colaborativo de trabajo es uno de los principales impulsores de la satisfacción laboral y organizacional para cualquier compañía, razón por la cual cada vez más toma un papel preponderante en cuestión de atraer y retener al mejor talento humano. De igual manera, la feroz competencia que existe en el mundo de los negocios a nivel nacional y global, proyectos organizacionales a corto plazo y la necesidad de integrarlas de forma ágil en las empresas, están redefiniendo la forma en que se trabaja y se hacen negocios hoy por hoy, por lo que cada vez más se demandan espacios diseñados para tal fin.

Ambos escenarios están representando para la mayoría de las organizaciones, migrar a espacios colaborativos de trabajo, ya que se han dado cuenta que es el mejor sitio para que exista interconexión entre sus colaboradores y, por ende, se produzca de manera orgánica, la innovación que requieren con mayor frecuencia.

SPACES al ser una empresa especializada en crear, diseñar y administrar espacios colaborativos de trabajo desde 2006 en Europa y desde 2016 lo hace en México y Latinoamérica, ha encontrado que la distribución y diseño de los espacios laborales, facilita el incremento de las interacciones humanas que son esenciales para el éxito, tanto personal como empresarial.

Y es que, de acuerdo al reciente estudio sobre el futuro de los negocios – Future of Business – realizado en conjunto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Mundial y Facebook; manifestaron el 45% de las empresas participantes que están en constante conexión con otras organizaciones, con el fin de obtener nuevo conocimiento que los auxilie a crecer, además de tener la posibilidad de encontrar más clientes, expandir sus ventas, etc.  Vislumbrando que la tendencia para cualquier startup o empresa que está en pleno desarrollo, es crear, generar y fomentar redes de contacto con otras personas y empresas afines; con el fin de formar un negocio exitoso, superando los obstáculos que se les presenten en sus operaciones diarias.

Es por ello, que SPACES con la intención de brindar un espacio colaborativo de trabajo a un mayor número de empresas, emprendedores, freelancers y empleados remotos,  que a través de su diseño y ambientación los impulse en todo momento a interactuar con otras personas afines; recientemente abrió su segundo centro de Coworking & Oficinas en Arquímedes 15 – Polanco, abarcando más de 1,900m2; que se distribuyen en diversos espacios creativos que se conforman por el área de Coworking, que dispone de servicio de cafetería, salas de juntas privadas, cubículos individuales que proveen privacidad dentro del espacio abierto de trabajo, y espacio flexible para eventos o capacitaciones.

Asimismo, cuenta con 4 pisos completos que se componen cada uno de oficinas privadas, salas de juntas, barra de cafetería y baños. Finalizando con una impresionante terraza que se distribuye en base a la mezcla exacta de espacios abiertos y cerrados, con la visión de que sus ocupantes se inspiren para generar innovación y creatividad o simplemente para tomar un descanso de su jornada laboral diaria; pero sobre todo, brinda un centro de trabajo en excelentes condiciones de edificación para resguardar la seguridad de sus ocupantes en caso que ocurra  algún desastre natural como el que se vivió el pasado mes de septiembre.

Y es que, una de las consecuencias que tuvieron que vivir la gran mayoria de empresas que operan en la Ciudad de México al momento del temblor del 19 de septiembre fue el quedarse sin un espacio de trabajo, lo que les provoco consecuencias negativas para sus negocios, como parar por completo sus operaciones por días o por semanas.

“Al día posterior del temblor que vivimos, diversas empresas y emprendedores se dieron cuenta que no basta solo con tener una oficina que aparentemente tiene todos los servicios necesarios; sino también es clave elegir el espacio de trabajo que tenga todas las condiciones necesarias para salva guardar la vida de sus ocupantes y les garantice continuar con sus operaciones comerciales en caso de sufrir un desastre natural.” comenta Israel Reyes – líder comercial de Spaces en México.

Y es que casi al cumplir el primer año de operaciones en el país, Spaces observó que todo empresario y compañía que opera en la capital mexicana, valora mucho que la ubicación de sus oficinas, facilite el traslado de sus colaboradores, reduciendo así el tiempo que invierten en llegar de sus casas a la oficina o al momento de trasladarse a una junta con sus principales clientes. De esta manera, le permite proveer una mejor calidad de vida a su fuerza laboral e incrementar su productividad.

Related Post