5 Características del #Contador Actual #DiadelContador

1124 0

Actualmente la contaduría figura como una de las profesiones con mayor demanda en el mercado laboral, puesto que cualquier compañía, sin importar su giro comercial, incluidas algunas personas físicas, necesitan de los servicios que solo un profesional de esta disciplina puede comprender y realizar.

Elegir contador parece una tarea sencilla, pero en realidad es una decisión que no debe tomarse a la ligera, ya que se tienen que evaluar aspectos como:

-Confianza, para el correcto manejo de tu información personal.

-Precio, en relación con los resultados presentados y soluciones dadas.

-Y sobre todo servicio, es decir, que facilite la comunicación y ofrezca un trato cordial, en una era de servicios donde el consumidor es cada vez más exigente.

Por ello en este Día del Contador, en HV Contadores, despacho mexicano, te mencionamos 5 características principales que todo contador debe poseer y que además debes tomar en cuenta para saber haz elegido al correcto:

  • Debe ser multidisciplinario: Un contador debe tener un poco de todólogo. Ante los desafíos del mercado actual, este profesional debe tener conocimientos de ventas, leyes y administración. Lo que le permitirá tener un panorama más amplio en aspectos tanto contables como fiscales. Apoyando así tanto sus servicios como las soluciones a sus clientes.
  • Facilidad de explicar: Debe ser capaz de aclarar tus dudas en cualquier momento, pero sobre todo de una manera concreta y transparente, así cuando estas surjan, podrás tener la tranquilidad de que tu contador está tomando las mejores decisiones bajo tu pleno entendimiento y consentimiento, ya que no olvides, le estás confiando datos importantes.

 

  • Estar informado y actualizado: Mantenerse al tanto de las nuevas modificaciones en las leyes fiscales, lo hará un elemento valioso. Le dará un mejor panorama de como conducirse y estará al tanto de factores sociales externos que puedan poner en riesgo tus trámites. Además de que siempre estarás seguro de que lo realizado siempre será bajo regímenes actuales.

 

  • Aprovechar los medios digitales: En esta era digital en la que vivimos, un contador debe poner a su favor los elementos digitales que hoy en día existen; por ejemplo puede valerse de softwares fiscales especializados, mismos que además de simplificar las tareas, reducirán los márgenes de error, poniendo así, a tu disposición información precisa de una manera más inmediata.

 

 

 

  • No olvides que es de suma importancia que cuente con la certificación de contador público. Pareciera broma, pero no, penosamente siguen existiendo personas que decidieron estancarse y que no se encuentran facultadas para ejercer como contadores para satisfacer las demandas actuales de los consumidores. La continua preparación es vital, ya que solo el 1.5% de los profesionistas de esta rama tienen un posgrado o especialidad.

 

  • Que sea una persona ordenada y organizada, el estar a cargo de documentos financieros no solo tuyos, si no decenas de personas más, requiere amplia organización, todos los documentos deben estar bajo resguardo y ser usados de forma adecuada sin evadir las leyes. Además, para evitar la filtración de datos, tu contador debería presentarte un aviso de confidencialidad y así evitar fugas de información, todo esto para tu entera protección.

Si tu contador cuenta con estos puntos o la mayoría de ellos, puedes estar tranquilo sabiendo que tus intereses contables y financieros se encuentran en buenas manos, y que además estás tratando con una persona que llevará tus intereses por el mejor camino.  Como dijo el escritor colombiano Jorge González Moore. “En la actualidad la relación con el Contador debe ser tan íntima y estrecha, casi tan parecida, como la que se tiene con el médico personal.”
¡Felicidades Colegas!

Related Post

Verified by MonsterInsights