5 ciudades que han sido sede de los panamericanos… y una que lo será #Marketing

206 0

Toda justa deportiva es un gran derroche de emociones, adrenalina y gran orgullo tanto para los competidores como para los países que representan y una gran oportunidad para cualquier viajero de probar la emoción de una competencia deportiva en conjunto con toda la riqueza natural, histórica y gastronómica de America Latina con todas sus costumbres, razas y tradiciones que maravillan a cualquier viajero.

Ahora que despedimos los Panamericanos 2019 y estamos a la espera de los juegos Parapanamericanos de Lima 2019, LATAM Airlines, la aerolínea oficial, a través de su plataforma de contenidos, Vamos LATAM, hace un recuento histórico por 5 maravillosas ciudades que han sido anfitrionas de esta gran celebración deportiva. 

Buenos Aires, Argentina

Cuándo: 1951

La idea de realizar una competencia entre los países americanos surgió a mediados de 1930, pero la primera edición de los Juegos Parapanamericanos tuvo lugar casi 20 años después. Los anfitriones fueron los porteños, que celebraron de locales la victoria de Argentina en el cuadro general de medallas.

Cali, Colombia

Cuándo: 1971

En la época en que Cali fue sede de la sexta edición de los Juegos Panamericanos, tenía una población de poco más de 900 mil habitantes. Colombia obtuvo el séptimo lugar en el torneo y el evento fue todo un hito para la ciudad, que inauguró gran parte de sus complejos deportivos. Algunos de ellos aún son sedes de competencias como el Mundial de Salsa.

Río de Janeiro, Brasil

Cuándo: 2007

Los Juegos Panamericanos de Río abrieron el camino para que, poco tiempo después, la Ciudad Maravillosa recibiera un Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. En la 15ª edición de la competencia, aunque ganó Estados Unidos, Brasil obtuvo el 3º lugar con 157 medallas.

Guadalajara, México

Cuándo: 2011

Ciudad de México ya había sido sede de los Juegos Panamericanos dos veces, pero el 2011 Guadalajara pudo mostrar cómo se organiza una gran fiesta. Y ellos sí que saben del tema, no por nada la ciudad es la cuna del tequila y de los mariachis. Los mexicanos asistieron en masa a los juegos, batiendo todos los récords de público.

Lima, Perú

Cuándo: 2019

Por primera vez, Perú es anfitrión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. La capital, Lima, recibió los eventos deportivos desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto y ahora se prepara para la justa Parapanamericana desde el 23 de agosto al 1 de septiembre, con LATAM como Aerolínea Oficial.

Santiago, Chile

Cuándo: 2023

La bella ciudad chilena buscará posicionarse como la capital Panamericana del deporte en 2023, cuando por primera vez sea anfitriona de la justa deportiva que se celebrará en Santiago. Esta será la primera vez que Chile organice un megaevento deportivo de este tipo en su historia. La hermosa vista desde el mirador más alto de Sudamérica, el Sky Costanera; una película en el edificio subterráneo del Centro Cultural Palacio de la Moneda y la Casa Museo La Chascona de Pablo Neruda son increíbles sitios que los visitantes querrán perderse.  

¿Cómo llegar?

LATAM Airlines, ofrece desde Ciudad de México vuelos diarios directos a Lima, Santiago y Sao Paulo con la mejor red de conexiones en la región para los viajes en América Latina. Perú, Argentina, Brasil, Chile y Colombia nunca estuvieron tan cerca. Consulta más información en: www.latam.com

Related Post