5 consejos para perfeccionar tu perfil profesional #Mesdelamujer

144 0

Las mujeres mexicanas hacen la diferencia con su dedicación y pasión en el mundo profesional, sin embargo la digitalización ha cambiado el mercado laboral y la forma en la que buscamos empleo o hacemos networking. Hoy en día es determinante tener presencia en línea y mantener una buena reputación digital.

Desde la llegada del internet ha cambiado la forma en que buscamos trabajo, por ello es importante que cuidemos la forma en que nos presentamos en redes sociales y mejorar nuestra presencia en ellas”, afirmó Núria Mañé, consultora de comunicación y social media strategist, quién imparte en Domestika el curso ‘LinkedIn: construye tu marca personal‘, una excelente opción para descubrir las herramientas para optimizar tu perfil.

Núria a continuación te comparte tips básicos para revisar lo más esencial de tu perfil en LinkedIn:

  1. Las imágenes también cuentan. Las fotos son la primera impresión que los reclutadores tienen de ti. Para la imagen de perfil procura utilizar una con fondo neutro, de cara o hasta el pecho, mirando a la cámara y sonriendo; para la portada, puedes elegir una fotografía realizando alguna actividad, impartiendo una conferencia o de tu estudio, cuya medida sea de 1584×396 px.
  2. Enfócate en tu titular. El encabezado quizá es el más importante porque aparece en las búsquedas de Google. Por eso, intenta usar palabras clave que comuniquen tu propuesta de valor e incluyan lo que ofreces a tus clientes y en qué destacas. Utiliza la frase “especialista en…” para describirte mejor, agrega una formación si es relevante y el tipo de relación profesional que buscas.
  3. Destaca tu trabajo actual. En cuanto al puesto actual, añade todos los que tengas e intenta enlazarlos a las páginas de las empresas para las que trabajas, incluso si es propia.
  4. Perfecciona tu biografía. Este espacio para explicar quién eres y a qué te dedicas, es tu oportunidad de convencer a quienes visiten tu perfil de contratarte o ser clientes tuyos. Incluye un resumen de tu trayectoria profesional redactado en primera persona para generar empatía, y en las primeras tres líneas lo más relevante para enganchar a la persona que lo lea. Después, añade tus funciones actuales, hitos, aprendizajes, aptitudes, actitudes, habilidades, valores y algunos enlaces externos, es importante que finalices con una llamada a la acción (“mándame un email”, “¿hablamos?”).
  5. Menciona tu disponibilidad. Si estás buscando empleo o proyectos, indica que estás buscando esas oportunidades profesionales, pero no lo hagas en el titular. Agrega fechas a tus trabajos antiguos y añade un puesto actual relacionado a tu profesión para posicionarte mejor.
Estos consejos te ayudarán a perfeccionar tu perfil en línea y conseguir el trabajo de tus sueños. Domestika ofrece diferentes cursos para desarrollar habilidades que pueden impulsar tu carrera profesional y mejorar tu currículum tales como: Currículums para creativos: crea tu CV y carta de presentaciónBranding personal: desarrolla tu carrera freelance o Freelance: claves y herramientas para triunfar siendo tu propio jefe.

Related Post