5 cosas que las empresas modernas deben considerar para vender más #Negocios

161 0

Los negocios en línea están tomando cada vez mayor relevancia en el escenario empresarial mexicano. Las organizaciones modernas deben empezar a considerar diversas estrategias para ser mucho más competitivas dentro del mercado digital. Ventiapp , herramienta que ofrece la posibilidad de liberar todo el potencial del eCommerce, recomienda las cinco cosas que todo negocio debe considerar para ganar terreno dentro de la economía digital de una manera más inteligente, enfocándose en dar opciones a sus usuarios y vendedores, con el fin de sumar más dinamismo a la escena del comercio electrónico:

1. Alinear al equipo de marketing con el de ventas​: mientras más oportunidades genere el equipo de marketing más oportunidades de cerrar ventas tendrá el equipo de ventas, por ello la comunicación entre ambos departamentos es clave para el crecimiento de las empresas, tener un canal y tecnología adecuada que mejore la comunicación entre ambos y automatice los procesos será necesario para lograr este reto, además de establecer objetivos medibles donde el crecimiento de la empresa sea el objetivo conjunto.

2. Capacitar al equipo de ventas​: es importante proveer al equipo con herramientas o plataformas adecuadas y además dedicar el tiempo para enseñarlos a usarlas, sacando su máximo potencial, es un punto importante que las empresas deben considerar a la hora de implementar su estrategia de ventas, no basta solo con incluir procesos de automatización y softwares para atender a los clientes, acompañar al equipo de ventas en el proceso y alinearlo con los objetivos de crecimiento debe ser tarea de todos los días.

3. Utilizar un sistema de CRM: ​esto puede ayudar a optimizar y reducir la cantidad de datos que los representantes de ventas obtienen diariamente. Gracias a las funciones de automatización de un sistema CRM, se gana tiempo que se puede invertir en cerrar y generar ventas, esto sin duda traerá beneficios tanto para el cliente como para los representantes, al permitirles conseguir más clientes.

4. Crear experiencias personalizadas: la tecnología está renovando la forma en que las empresas se conectan con sus clientes, ahora más que nunca las herramientas que incluyan inteligencia artificial para ofrecer un mejor servicio a cliente son vitales, con ello las tiendas en línea pueden ahorrar tiempo y recursos, al tiempo que hacen más eficiente el servicio a sus compradores. Es necesario considerar a cada uno de tus compradores en un nivel individual.

5. Incursionar en la economía digital: ​Considerando que los negocios están enfocados en encontrar nuevos canales de venta, las empresas deben buscar oportunidades para facilitar el proceso a sus distribuidores y ejecutivos de venta. Los negocios que combinan su presencia digital con sus tiendas físicas, pueden recurrir a la plataformas o aplicaciones para sincronizar las publicaciones de sus productos en diversos canales gestionar el stock, responder preguntas, importar, así como categorizar artículos; todo a través de una interfaz intuitiva con todas las industrias y usuarios.

A lo largo de nuestra experiencia en Ventiapp, hemos notado que es una realidad para las empresas actuales la necesidad de invertir en herramientas digitales que les ayuden a optimizar sus procesos al permitirles ahorrar en tiempo, dinero y recursos, mientras hacen crecer su negocio. “Los negocios sienten cada vez la necesidad de incursionar a la economía digital; por ello es necesario hacer que ese paso sea más sencillo y natural para que los negocios en México crezcan inteligentemente sin complicarse en el proceso”, comentó Rodrigo Zubeldia creador de la plataforma.

Related Post