5 cosas que no sabías de los agentes de #seguros

182 0

En México, el 7 de septiembre se celebra el Día del Agente de Seguros quienes día a día brindan asesoría y acompañamiento al asegurado para protegerlo en diferentes ámbitos como: salud, daños, personas y patrimonial. Pero ¿quiénes son?, ¿qué hacen y cómo apoyan a las personas? Para ponerlo en perspectiva, Quálitas, la aseguradora líder del mercado automotriz en México, comparte algunos datos interesantes que probablemente no conocías de su labor y lo que rodea esta profesión.

  1. México cuenta con 64 mil Agentes de seguros, de los cuales 16 mil forman parte de Quálitas. Actualmente hay 4 por cada 10 mil habitantes, por lo que es importante continuar impulsando el desarrollo de nuevos Agentes, ya que su labor agrega mucho valor, porque brindan excelencia en el servicio, calidad, protección y confianza a los asegurados en todo momento.
  2. Todos los agentes de seguros deben estar certificados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Trabajar como Agente de seguros requiere más que capacidad para vender, es necesario aprobar una serie de certificaciones para desempeñar sus funciones bajo la regulación del país. Así que es importante que cuando requieras contratar un seguro, verifiques que cuenta con la certificación adecuada para evitar fraudes. Puedes consultar la lista de agentes vigentes en el sitio web de la CNSF.
  3. Su labor es guiar al cliente para contar con el mejor seguro que se ajuste a sus necesidades.  Son expertos y cuentan con los conocimientos en la materia para que el asegurado pueda comprender a fondo cada una de las coberturas que requiere.
  4. Existe una universidad Quálitas para certificar y continuar su formación como Agentes de seguros. Ser agente de seguro, es una profesión en la que miles de mexicanos han apostado su futuro, así que con el objetivo de impulsar a que más personas se capaciten, Quálitas, a través de su programa de Formación de Agentes, imparte cursos para que más personas se conviertan en Agente de Seguros. Al día de hoy, se han diseñado más de 142 cursos virtuales sobre capacitación en técnicas de venta, herramientas tecnológicas y desarrollo profesional para dar un servicio de excelencia, e invertido más de 832 mil horas de capacitación.

Quálitas ofrece la oportunidad de certificarse como Agentes a través de cursos preparatorios y apoyo económico para trámites durante los primeros meses de trabajo con base en sus resultados obtenidos. En promedio el tiempo para realizar la certificación es de dos meses.

  1. Son expertos en el aseguramiento de cualquier tipo de vehículo. Existen pólizas de seguros para todo tipo de unidades de transporte como autos, motos, transporte de servicio público, de carga, servicios de emergencia, clásicos y más, por ello los agentes de seguros conocen los paquetes y coberturas de Quálitas que se adapten a tus necesidades, para ofrecer la ayuda pertinente dependiendo del vehículo.

Por todas estas razones es que esta fecha es muy especial para toda la industria aseguradora, ya que se reconoce la labor que realizan y su impacto positivo en la economía del país. De esta forma, Quálitas celebra con sus 16 mil agentes, agradeciendo el compromiso mostrado durante 26 años a la empresa.

“Para nosotros, los agentes de seguros desempeñan un rol fundamental en nuestra operación y son el motor que nos permite seguir avanzando; por eso queremos celebrar este día con ellos, agradecerles por lograr marcar una diferencia con altos estándares de calidad y excelencia en el servicio. Por eso en Quálitas les brindamos asesoría, capacitación en línea y acompañamiento durante toda su carrera profesional, pues nuestro objetivo al término del 2020 es sumar a más de 1,200 agentes provenientes del programa Formación de Agentes”, comenta Blanca Velázquez Sánchez, directora metropolitana.

Related Post