5 datos que no sabías de Cerveza Modelo #Marketing

100 0
Cerveza Modelo siempre ha establecido los estándares de la maestría con la que debe hacerse una cerveza de la más alta calidad. Su espíritu que impulsa a nunca conformarse, ha acompañado a Cerveza Modelo a través de su historia y es lo que le ha permitido mantenerse hasta el día de hoy como una de las cervezas más representativas e icónicas de México, una que aún sigue escribiendo su historia.
Con motivo del Día Internacional de la Cerveza, que como cada año, se celebra el primer viernes de agosto, compartimos 5 datos que no sabías de Cerveza Modelo.
  • Se dice que su nombre nace gracias a que Don Pablo Diez, fundador de Grupo Modelo, la creó como la cerveza modelo a seguir en la categoría, producida con los más altos estándares de calidad por nuestros maestros cerveceros.
  • En la inauguración de la planta de Grupo Modelo en 1925 se ofreció Cerveza Modelo a todos los invitados, siendo la primera cerveza del grupo en tocar el paladar de los consumidores.
  • A partir de 1934, Negra Modelo comienza a usar slogans como “Cerveza Modelo, la mejor” y “Negra Modelo, la cerveza más rica”, dando pie a la icónica campaña de 1970 donde se dio a conocer como la crema de la cerveza.
  • Cuentan sus creadores, que Modelo fue la primera cerveza presentada en lata en 1966, época en la que México pasaba del “milagro económico” a la crisis.
  • Cerveza Modelo fue la primera en el país en ofrecer más de 2 variedades: Especial, Ámbar y Negra.

El Día Internacional de la Cerveza es la ocasión perfecta para compartir nuestra pasión por la cerveza hecha en México con el talento y maestría de las manos mexicanas que hacen de esta bebida la mejor razón para unirnos y celebrar, a pesar de la distancia.

Related Post