5 de mayo: fecha límite para que #Pymes se inscriban a Mayo con Causa en todo el país

107 0

El comité organizador de Mayo con Causainvitó a los comercios mexicanos a no perder la oportunidad de inscribirse en el programa y anunció que el miércoles 5 de mayo es la fecha de cierre de registro, para que los comercios interesados en crear o mejorar su tienda digital, acudan al portal www.mayoconcausa.mx, y den de alta sus negocios, para participar en el evento.

Mayo con Causa es una campaña nacional de ventas digitales que, siguiendo el modelo de trabajo de El Buen Fin, pone a disposición de los comercios suscritos, de manera totalmente gratuita, información, asesoría y tutoriales sobre cómo iniciar o mejorar una tienda electrónica, administrarla y hacer campañas de marketing digital.

En caso de que un negocio no disponga de tienda digital, recibirá la orientación necesaria para conocer los requisitos y procedimientos para unirse de manera rápida, a alguno de los marketplaces aliados del programa.

Los comercios registrados figurarán en el portal de Mayo con Causa clasificados por categorías, para que los consumidores puedan llegar fácilmente con las ofertas y promociones que cada comerciante defina para esta temporada, que se realizará entre el 17 y el 23 de mayo de este año.

Unos días previos al inicio de la campaña de ventas, el comité organizador y los organismos y empresas aliados emprenderán una campaña promocional de la iniciativa, a través de sus canales de redes sociales y otras herramientas de comunicación pública. Cada comercio se podrá sumar a esta campaña a través de sus propios canales digitales.

El grupo de más de 15 organizaciones y empresas aliadas a Mayo con Causa está compuesto por la Secretaría de Economía, PROFECO, CONCANACO-SERVITUR, el Consejo Coordinador EMPRESARIAL (CCE) y la Asociación de Internet MX, quienes están aportando la orientación normativa y especializada para sumar a sus comunidades empresariales.

También trabajan con el programa la CANACINTRA, COFOCE, el Consejo de la Comunicación y la Fundación Wadhwani, quiénes aportan información y capacitación empresarial para facilitar a las empresas una participación más positiva en la campaña.

En el comité organizador figuran empresas líderes en el terreno del comercio digital: Amazon, Didi Food, Google, OCCMundial, Vale Pay y Alibabá, para complementar con sus propios tutoriales y campañas promocionales, en beneficio de los comercios inscritos. Todos ellos están coordinados por eLeaders, el club de ejecutivos de comercio electrónico.

En su edición 2020, lanzada para reactivar la economía de las PYMES en el inicio de la emergencia, Mayo con Causa logró la inscripción de más de mil comercios. Para esta segunda edición se busca recuperar las experiencias del año pasado y acelerar la inclusión digital del comercio mexicano, de forma organizada, ética y neutral, en beneficio de las empresas pequeñas y medianas del país. La meta es alcanzar a más de 3 mil registros.

Related Post