5 escenarios en los que Microsoft Teams impulsa la productividad y la colaboración #Todoadistancia

71 0

La productividad, colaboración y eficiencia son la meta de todas las empresas. Para esto, es necesario que las personas cuenten con las herramientas que les ayuden a realizar de mejor manera su trabajo, que impulsen su productividad, colaboración y que les ayuden a conseguir más. A medida que la respuesta global ante COVID-19 evoluciona, las comunidades en todo el mundo avanzan de la era del “todo a distancia” a un modelo más híbrido de trabajo, educación y vida.

Microsoft ha escuchado a sus clientes para conocer la manera en que utilizan las diferentes herramientas. Contar con las soluciones adecuadas ayuda a los colaboradores a sentirse más conectados con su equipo, permiten que las reuniones sean más incluyentes y participativas, y ayudan a simplificar el trabajo y a ahorrar tiempo. Se trata de permitir que las personas de todo el mundo se mantengan conectadas desde cualquier lugar. Sin embargo, ¿Cómo saber cuál es la herramienta indicada? A continuación, explicamos 5 escenarios en los que Microsoft Teams puede ser tu aliado para impulsar la productividad y la colaboración:

1. Equipos de trabajo comunicados a través de una plataforma que permite a todos mantenerse involucrados
Microsoft Teams brinda una moderna experiencia de conversación con chats permanentes e hilados para que todos se mantengan involucrados y al tanto. Las conversaciones son visibles para todo el equipo, pero también se pueden realizar conversaciones privadas; permite realizar conferencias de voz y video, y se pueden agregar stickers, GIF’s e incluso memes; así como también, pueden enviar emails a un canal, con archivos adjuntos y se reciben notificaciones visuales cuando se publica contenido en un canal.

2. Una sola ubicación para los archivos, conversaciones, y correos electrónicos
Microsoft Teams es el centro de operaciones de tu equipo, Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, OneNote, Planner, Power BI y Delve, el administrador de tareas de Microsoft 365, están integrados en esta herramienta para que la gente tenga toda la información al alcance de sus dedos. A través de Microsoft Graph, los servicios inteligentes son colocados a través del espacio de trabajo para ayudar con la relevancia, descubrimiento y capacidad para compartir información. Los usuarios se pueden mover de manera natural de una herramienta a otra, preservar el sentido de contexto y compartir con los demás.

3. Cada miembro del equipo utiliza las distintas herramientas de la plataforma de trabajo colaborativo
Cada equipo de trabajo es único y tiene diferentes necesidades y maneras de trabajar. Por esta razón, Microsoft Teams ha invertido de manera importante para que la gente pueda personalizar su espacio de trabajo con API abiertas y de gran extensibilidad. Pueden utilizar Tabs para acceso rápido a documentos y servicios en la nube que se utilizan con frecuencia, además de tener la posibilidad de utilizar servicios de terceros como Twitter o GitHub y soporte completo para Microsoft Bot Framework para traer servicios inteligentes de terceros y propios a su equipo.

4. Protección de documentos sensibles sin que se filtre información
Microsoft Teams brinda seguridad avanzada y capacidades de cumplimiento de normas para que su información esté segura y protegida. Los datos son encriptados tanto en tránsito como en reposo, para asegurar que la información esté segura en dispositivos personales y móviles.

5. Plataforma integrada con herramientas que el usuario ya conozca
Microsoft Teams está integrado con Microsoft 365, que está diseñado para el estilo de trabajo único de cada grupo e incluye aplicaciones construidas para ese propósito, que se encuentran integradas de manera conjunta, como SharePoint para administración de contenido y redes internas como Yammer, para habilitar discusiones a través de la empresa a manera de red social empresarial.

Estas son sólo algunas situaciones en las que una herramienta puede ser un aliado para impulsar la colaboración y la productividad, para habilitar a las personas y sus equipos a que hagan más y tengan a su alcance la información y las conversaciones que más utilizan y necesitan. Microsoft continuará reinventando el futuro del trabajo y proporcionará las tecnologías que colocan a las personas en el centro de cada experiencia.

Related Post