5 formas para llamar a la acción #SocialMedia

130 0

call to action

Las llamadas a la acción son parte del marketing desde hace mucho tiempo y debemos saber cómo utilizarlas en la web. Estos son algunos tipos de call to action para que usen en sus campañas.

1. Gratificación instantánea

Pensar en este hecho es una buena forma de que la gente responda a lo que estás ofreciendo si la velocidad es la base. Por ejemplo: “¿Necesitas ayuda para preparar tus impuestos? Nuestros contadores están online ahora, ¡recibe respuesta en segundos!”

2. Agravación del problema

Este tipo de llamada es uno de los más populares y exitosos. La fórmula es identificar un problema, explicar qué podría pasar si el problema persiste, y por último resolverlo.

3. Sentido de pertenencia

Las personas no quieren perderse de algo que ya todos están experimentado. Se trata de hacer sentir que quienes usan el servicio o producto llevan una vida mejor o más fácil.

4. Mensaje individual

Trata de visualizar a la persona que leerá tu CTA. ¿Qué edad tendría? ¿Cómo hablaría? ¿Qué necesita? Por ejemplo un micro empresario sólo requiere aumentar sus ventas, entonces lo invitamos a tomar acción así: “44% de los consumidores usan un motor de búsqueda. ¿Tus productos están online? Aprende cómo podemos ayudarte.”

5. Dale al ego

Validar las habilidades y conocimiento de la gente está muy arraigado en la sociedad humana. A todos nos gusta que nos hagan un reconocimiento o sentimos que merecemos algo por ser como somos. “Tu creatividad no tiene límites. Conoce todos los medios por los que puedes difundir tu trabajo aquí.”

Fuente: http://www.marketingcapacitacion.com/index.php/noticias-marketing-digital/marketing-digital/74-content-marketing/707-formas-de-escribir-una-llamada-a-la-accion

Related Post