5 habilidades que debes desarrollar para incursionar en el mundo de los #videojuegos

146 0

El internet y la tecnología sin duda han revolucionado la forma en la que convivimos, trabajamos e interactuamos; pero eso no es todo, pues desde el surgimiento de las primeras máquinas arcade de videojuegos que fueron una máxima tendencia a principios de los años 80’s, el desarrollo de los mismos, ha estado en manos de un reducido número de distribuidoras.

En los últimos años y gracias al boom de internet, el sector de tecnología y videojuegos se ha potenciado ante las apps móviles, lo que ha propiciado que el sector crezca cada vez más cada año. Este crecimiento ha incentivado el surgimiento de nuevas empresas y creado puestos de trabajo en las ya establecidas.

Pero, ¿Qué es lo que necesitas para poder emprender o incursionar en estos sectores? Benjamín Morales Venegas, Cofundador de Kokonut Gamxs, estudio creativo detrás de El Chavo Kart, te da 5 skills que necesitas desarrollar para comenzar tu carrera o negocio en el mundo de la tecnología y los videojuegos.

  1. Habla como Shakespiare. El mundo tecnológico y de videojuegos es, sin duda, uno de los más grandes y globalizados, es por eso que, es indispensable que tengas un dominio importante del idioma inglés, pues será una herramienta clave para tu crecimiento y desarrollo en este sector.
  2. Conoce bien la industria. Para tener éxito, es necesario que tengas un background muy importante en todos los sentidos; libros, revistas, películas, eventos, próximos lanzamientos, qué estudios desarrolladores están liderando el mercado, etc. Esto será muy importante, pues no sólo te ayudará a ser un experto, sino que también podrás ver cómo comienzan a surgir ideas y la creatividad no tendrá fin.
  3. Empieza desde abajo. Muchas veces cuando queremos emprender o crear una idea, nos imaginamos la mejor producción; pero cuando estás empezando, es difícil tener acceso a esas herramientas, es por eso que, lo mejor será enfocarnos en crear una idea innovadora que guste a las personas, y poco a poco llevarla al siguiente nivel.
  4. Ninguna idea es demasiado loca. La mayoría de las innovaciones tecnológicas que conocemos e interactuamos todos los días, fueron sin duda, una idea loca que llegó a la cabeza de alguien y por la que probablemente nadie hubiera apostado; piensa que cuando estás empezando, es mucho más fácil probar con esas ideas sin tener miedo al fracaso, de esta forma irás moldeando tu estilo y tal vez, tengas la creatividad suficiente para crear una idea viral.
  5. Define tu formación. Ya que tengas todo este background, es muy importante que decidas cómo quieres moldear tu perfil, negocio o idea, afortunadamente, hoy tienes a tu disposición programas oficiales en diseño y desarrollo de videojuegos que te proporcionarán las habilidades prácticas y con los que podrás avalar tus conocimientos ante las empresas para las que quieras trabajar o para formar la base de tu negocio en caso que desees emprender.

Así que no lo pienses más y toma muy en cuenta estos consejos que nos brinda Banjamín Morales de Kokonut Studio, quienes recientemente desarrollaron el videojuego de El Chavo Kart, mismo que actualmente tiene más de medio millón de descargas y se encuentra disponible en App Store para iOS y en la Play Store para dispositivos Android.Si quieres conocer más sobre Kokonut Gamxs, sus próximos lanzamientos y lo que están preparando síguelos en redes sociales.

Related Post