5 ideas para celebrar de manera virtual las #fiestasnavideñas

141 0
Estar a la distancia de nuestros amigos más queridos y familiares es algo que nos llena de nostalgia cuando se acercan esta temporada navideña tan importante, recordar esos momentos con personas tan especiales, nos dejan un hueco porque no sabemos cómo reconectar con ellos, o bien, encontrar un momento para coincidir y platicar como en los viejos tiempos.
Por suerte, en estos tiempos cada vez más avanzados en tecnología nos permiten acortar las distancias y algo tan sencillo cómo enviar un mensaje, puede solucionar la interacción con nuestros seres queridos sin extrañarlos. A continuación te damos unas ideas para que en estas fechas aproveches el uso de herramientas innovadoras desde tu celular.
1.  Organizar una fiesta virtual
Basta con tener una buena conexión a Internet y una aplicación para conectarse con alguien. Por ejemplo, Telegram ¡puede soportar videollamadas sin límite de participantes! por lo que armar una fiesta por este medio es una excelente idea. Lo mejor de todo es que para crear un grupo no necesitas tener el número de teléfono de todos, ya que al ser administrador, tus agregados podrán  incluir  a sus propios invitados.
También, si hay alguien que por alguna razón no cuenta con un número o tarjeta SIM, no es problema, pues puede abrir su cuenta en la aplicación a través de un número anónimo con Fragment, una de las recientes actualizaciones de Telegram.
2. Cocinar juntos
Una celebración debe tener, por ley, comida. Pero hay personas que les gusta cocinar y hay algunos que en estas fechas sacan a relucir sus talentos culinarios y compartir la receta especial, puede que sea una actividad divertida y muy deliciosa. Pero, ¿cómo decidir qué preparar? A través de una encuesta -que puede ser anónima- en Telegram, solo basta poner las opciones y hacer el recuento para decretar al ganador que tendrá que, por supuesto, darse a la tarea de ser el guía, desde compartir el listado de ingredientes, utensilios y el paso a paso de la preparación.
No olvides que  también puedes buscar canales especiales de cocina en esta misma plataforma para tener más ideas sobre qué preparar en Navidad o Año Nuevo.  Dos ejemplos son: t.me/recetaslily o t.me/RecetasCaserasSuper
3.  Juegos de equipos
Si bien se puede jugar en línea y conectarse a través de una consola o juego en el teléfono, no imaginarías que a través de una cámara podrás disfrutar de juegos como “Caras y Gestos”, y tener las mejores carcajadas. Para llegar a esto, solo tienes que entrar a  Telegram, y buscar la ayuda de los chatbots @gamebot o @gamee para ver el listado de actividades y elegir el que más te guste.
4. Mensajes programados
Enviar un mensaje de “Feliz Navidad” o “Año Nuevo” con un toque personal y extra que le recuerde a los seres queridos lo importantes que son y lo maravilloso que es compartir un año más con ellos, es casi una tradición, pero a veces, por enviar mensajes, nos perdemos del contacto físico.
Una solución a ello es dejar mensajes programados desde Telegram y no tiene que ser el mismo necesariamente para evitar el famoso “reenviado”. Solo basta con entrar a cualquier chat, redactar el texto y dejar presionado el botón de “Enviar”, ahí saldrá la opción de “Enviar sin Sonido” o “Programar”, este último es el que se debe seleccionar, solo se pone la fecha y hora deseada. ¡Imagina que todos tus amigos y familiares reciban tus mejores deseos justo al inicio del año!
5.  Regala Telegram Premium
¿Por qué? Ponte a pensar en todos los familiares con los que querrías mensajear de manera divertida con los stickers animados  y exclusivos con los que cuenta esta versión, reaccionar a los mensajes hasta 3 veces con emojis animados, así como tener un emoji como distintivo en el perfil.
Y si es la persona con la que más compartes archivos, Telegram Premium te conviene pues le estarás regalando 4GB para que guarde todo lo que quiera y una mayor velocidad de descarga. Para dar este regalo no hace falta ir a una tienda para conseguir una gift card, sólo entras al chat de tu amigo y eliges la opción de “más” seguido de “Regalar Premium”.

En estas fiestas la creatividad es importante para conectar con las personas que se encuentran lejos.  La realidad es que las excusas deberían sobrar para poder reunirse con las personas que más te importan, con estos tips para invertir un tiempo y regalar los mejores momentos y experiencias.

Related Post