5 libros que se deben leer antes de invertir para no morir en el intento #Marketing

448 0

Cuando se tiene la determinación de lograr algo, puede hacerse y lograrse. Si de hecho, una persona tiene el deseo de invertir en la Bolsa de Valores, realizarlo es totalmente posible. En México de cada 10 mil mexicanos, sólo 35 invierten en la Bolsa, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores, de hecho esta institución sólo tiene contabilizadas poco más de 196 mil cuentas de inversión manejadas por las Casas de Bolsa; sin embargo cabe mencionar que hay personas que pueden tener una o más cuentas o que invierten de manera directa en los mercados financieros.

Pero si verdaderamente se desea invertir es posible acercarse a personas con conocimientos sobre la materia e incluso a autores que, desde su perspectiva, narran cómo es el adentrarse a un mundo inversionista; por ello, he aquí una recomendación de libros para todos aquellos aventureros que desean invertir en la Bolsa y no morir en el intento.

1.- Pequeño Cerdo Capitalista: Inversiones. Este libro, secuela del famoso libro escrito por Sofía Macías, Pequeño Cerdo Capitalista, es una respuesta completa sobre ¿qué hacer con ese dinero ahorrado? En este libro se podrá aclarar que con las inversiones se obtienen rendimientos reales, gracias a tres cosas: tiempo, conocimientos y paciencia.

2.- Padre Rico, Padre pobre. Este libro escrito por Robert Kiyosaki es un derribo de prejuicios entorno a las finanzas personales e inversiones, por ejemplo en este libro se destaca que no es necesario ser ‘millonario’ para poder invertir y que tampoco es obligatorio tener ingresos elevados o educación universitaria para obtener rendimientos.

3.- El inversor inteligente. Libro escrito por uno de los más grandes consejeros de inversión en el siglo pasado, que menciona cómo evitar errores de estrategia de inversión bajo el desarrollo de un plan que indique cómo comprar acciones y aumentar su valor. Este libro es básico para todo aquel que desea invertir basándose en la disciplina e investigación, no en la especulación.

4.- Un Paso Por Delante De Wall Street. En este libro, escrito por Peter Lynch, se defiende la idea de que los inversores no profesionales pueden ganarle a los ya profesionales, únicamente con el apoyo de la información sobre cuáles son las empresas en las que se debe invertir y acerca del estado financiero de una empresa y nos enseña, para saber cuáles son los número exactos que se necesitan conocer para tomar una decisión verdaderamente inteligente sobre inversiones.

5.- Los cuatro pilares de la inversión. El escritor William J. Bernstein explica en este libro lo que para él son los 4 pilares necesarios para una inversión: la teoría, la historia, la psicología y el negocio. Estos elementos ayudarán a conocer los obstáculos y las oportunidades para determinar una buena dirección financiera.

Sumado a que es necesario conocer cómo funciona el mundo de las inversiones antes de dar un paso, es importante saber que actualmente se tienen diversas herramientas que hacen que invertir en la Bolsa deje de pensarse como una acción complicada y exclusiva de un mundo de millonarios.

“La tecnología ha llegado para cambiar diversas tareas y acciones del hombre. Precisamente en temas de inversión hay un cambio totalmente visible, ya que ahora contamos con herramientas con las cuales podemos invertir inclusive sin contar con conocimientos totales sobre el tema”, explica Tali Salomon Ejecutiva de Cuentas Platino de eToro.

No hay que temer a las inversiones, hay que dar un primer paso y sin siquiera notarlo ya se estarán obteniendo rendimientos, incluso desde la palma de nuestra mano.

Related Post

Verified by MonsterInsights