5 productos para embellecer tu mesa en estas #fiestaspatrias

174 0
Una de las festividades mexicanas más grandes, divertidas y con mayor significado cultural es sin duda el 15 de septiembre. Es el día perfecto para reunirse en familia o amigos, comer delicioso y preparar bebidas espectaculares – la celebración de la independencia es fiesta en su máxima expresión.
Pozole, tequila y mezcal, tostadas, agua de jamaica, chiles en nogada,  son algunos de los alimentos que más se resaltan durante este día que se da el grito, y qué mejor que servirlos en productos artesanales que son 100% hechos por manos mexicanas.
Por ello, a continuación te compartimos 5 productos artesanales ideales para celebrar en conjunto, embellecer tu mesa, presumir y compartir con gente querida en esta fecha tan especial:
  1. Mezcaleros Calaverita
Nada como un buen mezcal y sus acompañantes tradicionales como la sal de gusano o chapulín y naranjita. Este juego de 4 mezcaleros de calavera, son realizados de manera artesanal por manos mexicanas, para honrar el misticismo de una de las bebidas más representativas del país. No dejes que falten en tu mesa.
  1. Cantaritos Viva México
No hay nada más representativo que grite “México” que un tequila, y qué mejor que prepararlos con limón, sal, refresco de toronja y mucho hielo. Con este par de cantaritos tradicionales, podrás crear la  bebida perfecta para dar el grito. Además, al estar hechos de talavera, permiten mantener a muy buena temperatura la bebida.
  1. Vajilla Virreinal
Uno de los elementos más importantes de las fiestas patrias, es la comida y su presentación. Esta vajilla hecha de talavera, a mano y orgullosamente mexicana, es ideal para servir tus platillos y darles un toque tradicional. Y como dato curioso, esta es una de las técnicas artesanales declaradas como patrimonio cultural de México.
  1. Charola con especieros
Este juego de especieros artesanales, realizados en la icónica técnica de Talavera es ideal para poner desde botanas, especies, salsas o cualquier otro elemento para compartir momentos al centro de la mesa con los tuyos.

  1. Postreras
Estas postreras talavera con colores de México es una colección de artículos con un elegante patrón pintado a mano en técnica de plumeado y textura para crear así un aspecto elegante para cualquier platillo. Este producto es perfecto para ofrecerle a tus invitados postres, como arroz con leche, nieve, fresas con crema. O si lo prefieres, otro tipo de alimentos como cacahuates, pepitas, u otras botanas muy a la mexicana.
¿Qué es más patriótico que comer y beber en productos 100% mexicanos durante las festividades? Nada. Así que no esperes más para sorprender a tus seres queridos con una cena acompañada de estos artículos artesanales que mezclan la innovación con la tradición, y además están hechos a mano por talento nacional.

Related Post