5 razones para contratar una agencia de PR Digital en 2020 #Marketing

261 0

Toda compañía se pregunta en algún momento sobre la viabilidad de contratar de una agencia de Relaciones Públicas Digitales, para aumentar su presencia y relevancia en el ciberespacio. Sin embargo, no todas deciden hacerlo por tener poca o nula claridad de las ventajas que representa.

Se cree, por ejemplo, que estas actividades son innecesarias si el presupuesto acotado y si ya se han trazado estrategias y tácticas de marketing para fines de notoriedad que, además de ser medibles, informan con exactitud sobre el ROI en que derivan dichos planes.

No obstante, las Relaciones Públicas Digitales y las agencias que las gestionan están por volverse más valiosas que antes, pues se espera que tendencias como la búsqueda por voz, los cambios de algoritmos de Google y la minería de datos dominen el próximo año; terrenos en que las acciones de los publirrelacionistas tienen importante injerencia.

A continuación, Smartup México, Agencia y Consultora de Marketing Digital te da 5 razones por las cuales los servicios de una agencia de Relaciones Públicas Digitales se vuelven indispensables para afrontar los retos que esperan a las marcas en el ámbito digital de 2020:

1. Siempre están al tanto de las últimas tendencias.
Las Relaciones Públicas no solo sirven para tener una cobertura mediática y generar reputación de marca de manera orgánica, también son pieza clave para que una estrategia SEO sea exitosa, pues las publicaciones que vinculan a una marca impulsan las listas de búsqueda debido a su autoridad de dominio, sobre todo, desde que Google determinó que las menciones de la marca son “enlaces implícitos”.

Aunado a lo anterior, un estudio de Comscore estima que para el 2020, 50% de las búsquedas se harán por voz, un campo en que las Relaciones Públicas se manifiestan a través de los contenidos publicados en medios y que llevan consigo toda una estructura SEO, diseñada par ganar notoriedad desde el título y que será indexado cuando alguien diga: “Hey Siri…OK Google…Hey Alexa…” y la marca en cuestión sea lo primero que aparezca.

2. Ayudan a generar Reputación y Credibilidad.
Las agencias saben que el público valora el periodismo y que las personas se mueven a canales de medios en los que confían. De acuerdo con el Informe del Estado de los Medios de Comunicación de Cision, el 59% de los consumidores estadounidenses aseguran confiar en el contenido de las noticias.

Por ello, es que las agencias de RP constantemente construyen lazos entre medios de comunicación, ejecutivos de las marcas y los periodistas/editores, pues saben quiénes son tus fuentes y qué medios funcionan mejor para cada marca. Así ayudan a generar una permanencia constante en los espacios informativos con fuerte influencia en el público objetivo.

3. Ayudan a tu marca a que sí influya.
Las tácticas que emplean las Agencias de Relaciones Públicas no solo construyen relaciones, si no que también involucran personas que influyen en tu público objetivo, identifican de mejor manera quiénes pueden ser ese influencer adecuado para tu marca, gracias al expertise y conocimiento que tienen del entorno o industria.

Las Relaciones Públicas Digitales también ayudan a cambiar la percepción que tienen de tu marca, gracias a que utilizan metodologías y herramientas que les permiten identificar en real time el comportamiento de los públicos objetivos, qué les inquieta y así construir mensajes que cambien la mala perspectiva que se tenga o reforzar la imagen positiva tienen de ella.

4. Generan interés auténtico y combaten los Addblockers.
Como respuesta a la publicidad en web y móviles, los usuarios que han encontrado Addblockers o maneras de bloquear los anuncios por considerarlos invasivos.

Ante esto, la solución son las Relaciones Públicas, pues al generar contenidos propios como entrevistas, publicaciones en diversos medios, entre otras tácticas, generan visibilidad de una forma más natural y hacer que el usuario logre interesarse en leer sobre tu marca cuando lo vean en el medio de comunicación de su preferencia. De esta forma, sigues vigente y permanente, y lo que es mejor ¡sin bloqueos!

5. Una agencia de PR entiende cómo adaptarse a tus estrategias de marketing.
PR y Marketing ya no son estrategias aisladas, sino el binomio perfecto para lograr los objetivos de venta. Las agencias de PR están acostumbradas a trabajar con diferentes industrias, conocen cómo se desempeñan y qué es lo que mejor puede funcionar para tu marca y lo adapta a tus estrategias para lograr el éxito deseado.

Existen otras razones por las que es bueno contar con una agencia de Relaciones Públicas Digitales, ya que gracias a su expertise pueden generar estrategias más encaminadas a las de marketing digital, lograr resultados medibles y sobre todo, ayudar a que las compañías no pierdan relevancia en un mundo digital donde se generan más de 3.8 millones de búsquedas y más de 3 mil impactos publicitarios al día.

Related Post