5 RECOMENDACIONES PARA DARLE BUEN USO A TU AHORRO #COVID

63 0

COVID SUCKS! pero nos dejó varias lecciones, si fuiste de los afortunados en ahorrar sigue leyendo.

Sin duda la pandemia vino a revolucionar nuestras vidas para siempre, pero si tratamos de ser optimistas y fuiste de aquellos que no perdió su trabajo, conserva su salud y no tuviste que apoyar económicamente a algún ser querido, es probable que hayas logrado lo único que no tenías como meta en el 2020: ¡AHORRAR!

Después de vivir esta experiencia traumática de pandemia, debemos empezar a tomar buenas decisiones financieras, que ayuden a nuestra economía, a la del país y a nuestra paz mental, es por eso que ADULTING, consultoría financiera hecha por millennials para millennials, te comparte 5 recomendaciones para usar tu ahorrito como adulto responsable:

Recomendación # 1: Crea tu fondo de emergencia.

En la actualidad la incertidumbre está más presente que nunca y, además, nos toca hacer frente a gastos nuevos como las mascarillas, desinfectantes y más, que según calcula la Organización de Comsumidores y Usuarios (OCU), pueden representar hasta $9,000 pesos anuales por familia que deban estar saliendo constantemente de su casa. Es momento de reorganizar nuestro presupuesto financiero y adaptarlo a la vida que nos espera, no sin antes considerar tu fondo de emergencia. Ésta es la lección más valiosa que aprendimos en el último año: no estábamos preparados. Pero nunca es tarde, asi que siempre ten ahorrado tu fondo de emergencia, que se calcula considerando 3 meses de tus ingresos brutos, si no son fijos, haz un promedio del último año y utiliza ese número como referencia. ADULTING te aconseja tener este fondo en un lugar seguro y disponible para que tengas acceso a él en caso de ser necesario.

Recomendación # 2: Priorizar oportunidades

Si ya cumpliste con la “recomendación” #1 (que es casi casi obligatorio) puedes empezar a considerar qué metas tienes para este 2021. Haz una lista de 3 sueños que quieras lograr, en las que puedas usar el ahorro que lograste. Muchas empresas han ajustado sus precios para reactivar el comercio, puede que sea buen momento para encontrar algún descuento o promoción que te ayude a ahorrarte unos pesitos y a la vez fomentar la reactivación económica. Incluso, es un buen momento para tener sueños tan grandes como comprar un bien inmueble, actualmente las tasas de interés de crédito hipotecario han estado a la baja y se ha vuelto atractivo comprar algún inmueble en este momento.

Recomendación # 3: Seguro médico y para el retiro

Sobra decir que la importancia de la salud es vital. Entonces, es ahora donde sin excusas ni pretextos por fin compramos nuestro seguro médico y fondo retiro. Compara siempre mínimo 3 opciones y recuerda que en el caso de seguro de gastos médicos, no solo se trata del costo anual del seguro, sino del deducible que te tocaría pagar (en este caso podrías cubrirlo con tu fondo de emergencia), sin embargo, también es importante revisar el precio, la cobertura y los hospitales. En el caso del retiro, puedes tener más de uno, solo asegúrate de poder cubrir los pagos mensuales, que algunos son super accesibles, desde $1,500 pesos al mes. Si te sientes perdido en cuanto a opciones, en ADULTING podemos ayudarte a evaluar cuál es la mejor para ti.

Recomendación # 4: Inviértele a tu hogar

Tu casa se volvió el lugar donde pasas y pasarás más tiempo, todavía por unos meses por venir. No seas codo con tu hogar, estar cómodo en el lugar donde trabajas, comes, ves TV, te ejercitas, te deprimes, te motivas, y tienes millones de videoconferencias, te va a cambiar la vida. Empieza por pequeños cambios como plantas, aromaterapia, una buena silla, etc. Se trata de que sientas cómo mejora tu vida con el esfuerzo que hiciste de ahorrar.

Recomendación # 5: Salud mental

Yes! la pandemia no solo ha hecho estragos en la economía del país, en la salud, en perder miles y miles de vidas, ya está pasando factura en nuestra salud mental. Extrañamos la conexión humana, salir a la calle, poder viajar, extrañamos a nuestra familia, y, hasta cierto punto, todos estamos lidiando juntos con el duelo “del mundo como era antes”, nada volverá a ser igual, y eso es muy fuerte. Así que invierte en tí, en terapia, en masajes, en tarot LOL. Cuídate, quiérete, porque si tú no estás bien nada va a estar bien. Hay estudios que comprueban que cuando estamos deprimidos o estresados, tomamos las peores decisiones financieras. Recuerda que tu salud mental no es un lujo, es una necesidad y es la inversión más importante que tienes que cuidar, ¡tú eres tu mejor activo!

Related Post