5 recomendaciones para llegar a la #audienciacorrecta en Semana Santa

204 0
Las vacaciones de Semana Santa son el momento perfecto para que las marcas del sector turístico den lo mejor de sí y sean relevantes con sus audiencias. La oferta es alta y, por eso, las empresas involucradas deberán conocer y aprovechar todas las tendencias tecnológicas para llegar a sus objetivos,  llenar sus vuelos y agotar sus reservas en tiempo record.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco Servytur), las vacaciones de Semana Santa del año pasado generaron una derrama económica por MXN 170 mil millones.

El turismo es fundamental para el desarrollo económico de México y la publicidad programática— la compra automatizada de espacios de audiencias en Internet—, es una de las ruedas que ayuda a que esta industria siga creciendo cada vez más.

No es ninguna novedad que los usuarios, antes de realizar una escapada o un viaje, busquen información y referencias en Internet. De acuerdo con datos de Similar Web, el sitio Tripadvisor recibe más de 6.5 millones de visitas al mes, mientras que Despegar.com acumula 1.90 millones. Frente a consumidores informados y omnicanal, ¿Cómo pueden hacer las marcas para captar la atención de sus consumidores?
5 recomendaciones para hacer de tu marca el mejor destino

Expertos de Groovinads comparten algunas recomendaciones que no te pueden faltar para llegar a tus audiencias con el mensaje correcto:

  1. La importancia de definir a tu target:

Viajar no es igual para todas las personas: existen diferentes criterios que influyen en la elección del tipo de viaje, sin importar el destino de preferencia. De acuerdo con un análisis realizado por Pinterest a partir de datos de su motor de búsqueda (2021), es posible identificar nuevos perfiles de viajeros y tendencias de consumo en turismo. Entre ellos se destacan los nómadas digitales, viajeros culturales, Bucket Listers, viajeros foodies, viajeros de fin de semana, fanáticos de la naturaleza y turistas rurales. Cada uno de ellos con sus gustos e intereses particulares.

Hoy la tecnología permite a las marcas ofrecer a cada tipo de viajero una solución que se ajusta a sus preferencias. Por ejemplo, una marca que vende paquetes de viaje le mostrará a los “Nómadas digitales” anuncios de hospedajes que se caracterizan por su comodidad para hacer home office, incluyendo la buena conectividad a Internet. Por su parte, a los “Fanáticos de la naturaleza” se les mostrarán banners o videos con los mejores deportes extremos y excursiones para vivir la experiencia al máximo.

  1.  “Si no lo veo, no lo creo”: los formatos en video ganan terreno

Las estrategias de publicidad en video son clave para impulsar la industria del turismo. Un buen contenido audiovisual dinámico y atractivo es capaz de captar más rápido la atención de los usuarios, ¿Por qué? Porque los viajeros, además de comprar paquetes de viaje, compran experiencias.

En este sentido, los anuncios de video con Inteligencia Artificial o video ads permiten crear cientos de variables de videos inteligentes con mensajes personalizados para que las marcas puedan llegar a la audiencia correcta de una forma innovadora. Con este formato es posible ganar visibilidad en plataformas de Connected TV, Social Media, Streaming y sitios web en general.

  1. Connected TV, una alternativa para los anunciantes

Connected TV es una gran oportunidad para los anunciantes ya que, en lugar de reservar una franja horaria para emitir publicidad, permite saber de manera certera cuáles son las audiencias que están interesadas en realizar un viaje o una escapada para ofrecerles las promociones y descuentos acordes a su perfil. Una segmentación precisa también permite reducir los costos y obtener mejores resultados.

  1.  El turismo en la era mobile

En lo que respecta al uso de dispositivos móviles, los usuarios que recurren al teléfono celular para investigar y realizar reservas prefieren utilizar aplicaciones dedicadas en lugar de acceder a la página web a través de un navegador.

Por eso, las marcas están obligadas a adaptar sus campañas de publicidad programática a estos dispositivos a través de aplicaciones. En este sentido, la tecnología basada en IA permite derivar las audiencias a las aplicaciones de los operadores turísticos en el momento más conveniente.

  1. Tecnologías integradas para potenciar tus campañas

Las soluciones tecnológicas que utilizan IA permiten procesar millones de datos sobre el comportamiento de las audiencias y, de esta manera, realizar campañas hiper personalizadas. Esto garantiza a las marcas llegar a cada tipo de viajero con una propuesta que se ajuste a sus necesidades.

En este sentido, hoy existen soluciones, como la que ofrece Groovinads, que cuentan con dos tecnologías funcionando de forma integrada: DSP (Demand Side Platform) y  DCO (Dynamic Creative Optimization). A partir de una plataforma propia, este tipo de soluciones permiten optimizar los resultados de las campañas publicitarias. Ambas tecnologías funcionan al unísono y tienen el potencial de segmentar a las audiencias de acuerdo con la oferta de la marca y crear miles de anuncios o videos dinámicos (Video ads) que se ajustan a los gustos y preferencias de cada uno de los targets.

Related Post

Verified by MonsterInsights