5 recomendaciones para padres e hijos ante el regreso a clases en casa: Prestadero #Marketing

300 0

Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, anota algunos tips, para que este regreso a clases en casa, logres tus objetivos de manera efectiva en bienestar de toda la familia.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) marcó el 24 de agosto próximo como el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 con clases en línea, ya que no hay las condiciones para regresar a las aulas y no quieren volver a cerrar las escuelas como sucedió en algunos países de Europa y Asia. Para esto, el gobierno firmó un acuerdo con las cuatro televisoras del país para la transmisión de contenidos educativos dirigidos a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comenta: “Estamos a unos días de que los niños regresen a clases, pero este año no correremos por la mañana para dejarlos en la puerta de la escuela. Con la educación remota, no sólo los hijos entran a clases, sino los padres también por lo que debemos prepararnos.”

5 recomendaciones para el regreso a clases remotas:

1.- Uso de herramientas virtuales. Con la nueva normalidad provocada por la pandemia del Coronavirus, la tecnología e Internet se convirtieron en aliados indispensables para continuar con nuestras actividades. Los niños deberán mejorar sus habilidades de uso porque pasarán horas de clases pegados a la computadora y a la televisión. Incluso podrán enseñarles a sus maestros diversas plataformas de comunicación en línea.

Cabe mencionar que también se debe estar preparado para quienes no tengan acceso a la señal de televisión porque habrá programas de radio, libros de texto gratuito (repartirán 140 millones de libros), cuadernos de trabajo y atención especial. Esto requiere otro tipo de capacitación por padres y alumnos.

2.- Encontrar método y lugar de estudio. El Covid-19 obligó a los padres a acondicionar zonas de estudio para evitar distracciones en el hogar. También es importante tomar unos minutos para definir la forma en la que tú y tus hijos aprenden mejor. Puede ser que para ti sea más fácil leyendo y para ellos quizá sea de manera auditiva o kinestésica (desarrollo de la inteligencia corporal). El aprendizaje también va acompañado por momentos de descanso o entretenimiento.

3.- Planeación, horarios y hábitos. Se recomienda planear el día con actividades para todos los miembros de la familia. Es importante establecer horarios en los que se realizará el estudio, las tareas, actividades del hogar y hasta momentos libres. Incluir actividades prácticas también es una buena idea, pues enriquece el conocimiento adquirido e incluso, romper un poco la rutina para que no sea cansado el día a día en casa. De esta forma se formarán los hábitos que todos necesitan para lograr sus metas.

4.- Capacitación de los padres. Esta época de pandemia transformó la actividad de los padres de familia, quienes también se capacitan para aprender a ayudar a sus hijos con sus clases en línea y con el ánimo ante el encierro en casa. Es necesario estar al pendiente de su educación y hasta tomar clase con ellos en el caso de los más pequeños. Además, puede ser una oportunidad para que los padres tomen algún curso a distancia.

5.- Iniciar con la educación financiera
Con todos en casa es buen momento para iniciar o continuar con la Educación Financiera para el bienestar personal y familiar. Los expertos destacan la importancia de aprender acerca del manejo del dinero desde niños, ya que las escuelas no enseñan del tema a sus alumnos. No es fácil lograr una educación financiera y una cultura del dinero positiva en los niños y jóvenes, pero es esencial para asegurar una población educada en finanzas, basta con buscar materiales, hay muchos en línea.

Desde su Fundación Prestadero ha liberado en crédito más de $475 millones de pesos al 12 de agosto de 2020 y destaca como pionera Fintech en México. De los créditos liberados por Prestadero durante el 2019, sólo 2.36% estuvieron dedicados a temas de educación, mientras que en lo que va del año, solo el 1.4% de los créditos liberados han sido para este fin.

NOTA:
Disfruta el estreno hoy 17 de agosto de 2020 del Capítulo 8 de la serie de Prestadero sobre Educación Financiera para grandes y chicos llamada Pachini™ con el tema “Consejos del Abuelo” que está en el canal de Youtube de Prestadero.

Related Post