5 secretos que todo godín debe conocer para matar el aburrimiento en la oficina #Negocios

110 0

Diciembre es un mes en el que el tiempo parece ir como tortuga debido a que las cargas de trabajo se reducen considerablemente. Cuando ya están los pendientes entregados desde medio día y en la bandeja del correo electrónico no hay novedades, esperar por la hora de salida podría parecer una tortura.

Sin embargo, durante este período podemos dejar de ser workaholics y aprovechar nuestro tiempo en actividades que nos ayuden a combatir el aburrimiento. Es por ello que en Strendus nos encargamos de enlistar cinco acciones que lograrán que usemos nuestro tiempo de una manera lúdica y provechosa.

1.- Decora o limpia tu escritorio. Si crees que tu espacio necesita una manita de gato no lo pienses dos veces. Un área despejada es relajante y te ayuda a ser más organizado. Si en tu empresa hay luz verde para personalizar tu escritorio, elabora un plan donde poco a poco pongas pósters, stickers, plantas o fotografías.

2.- Toma la iniciativa. Ningún trabajo es perfecto y en todos hay áreas de oportunidad. ¿Qué tal suena realizar un proyecto con impacto positivo para la compañía? Asígnate un nuevo rol con el que avances en esos tiempos muertos, y en el que te desempeñes a tu ritmo con el objetivo de beneficiar a tus compañeros y a ti mismo.

3.- Inventa juegos cooperativos. No faltará el colega del trabajo que es nuestro fiel confidente. El ánimo en la oficina aumentará si hacen competencias para ver quién tiene la mejor puntería al tirar basura, o quién se atreve a traer la corbata más extravagante. Entre más cómico sea el juego mejores ratos pasarán.

4. Fortalece tus habilidades. Aunque seas un experto del diseño gráfico, cinta negra de la programación o una estrella de las ventas, nunca se deja de aprender. En lugar de estar inactivo, evalúa tus capacidades para incrementar el nivel de tu talento desde la comodidad de tu silla. Cursos en línea, tutoriales o libros; lo que consultes tiene el valor suficiente para lograr el cometido.

Story image

5.- Un instante de ocio no está mal. El smartphone es la salida más lógica al aburrimiento. Con tantas opciones puede ser un poco titubeante elegir el modo adecuado para entretenernos. Existen apps que ofrecen más de una sola actividad, como Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea más segura y confiable de México, con juegos clásicos de cartas, bingo, sportsbook y hasta información de tus deportes favoritos en los que tendrás incontables horas de diversión.

Recuerda que la oficina no tiene porque ser una cámara de tortura del aburrimiento, el secreto está en aprovechar tu tiempo. La diversión no es ninguna falla en el trabajo, al contrario, mantiene un clima laboral más sano y se fomenta la armonía entre compañeros.

Related Post