5 tips de ahorro y compras inteligentes de Fondeadora para #HotSale 2022

119 0

Esta semana iniciaron los 9 días de descuentos de Hot Sale 2022, donde los clientes mexicanos se encontrarán con ofertas especiales en diversos productos y servicios que, de no ser precavidos, podrían vaciar sus carteras y dejar un impacto importante en sus cuentas de depósito en los próximos meses. Con esto en mente, los expertos en servicios financieros de FondeadoraⓇ comparten algunos consejos para evitar errores comunes, como salirte de tu presupuesto, no llevar un registro de tus compras o dejarte llevar por ofertas engañosas.

Cuida tus ahorros
¿Sabías que las tarjetas de débito son el principal método de pago de los mexicanos en el e-commerce? De acuerdo con el Reporte de Resultados de Hot Sale 2021 de la AMVO, el 36% de las compras se realizaron con este método de pago en la edición anterior, así mismo, se identificó que las cuentas digitales ganaron terreno. Una forma de evitar que tus ahorros desaparezcan a causa de las compras impulsivas es utilizar una cuenta de débito digital en la que coloques únicamente el monto que piensas gastar durante Hot Sale 2022. FondeadoraⓇ, por ejemplo, permite a sus clientes crear Tarjetas Virtuales sin ningún costo y son estos quienes deciden el límite que le darán a cada una.

Investiga las alianzas que tiene tu prestador de servicios financieros
Si tu banco o la entidad financiera en la que mantienes tu cuenta de depósito tiene alguna alianza con tiendas, marcas o cualquier servicio, podrás aumentar los beneficios de tus compras en Hot Sale 2022. Por ejemplo, FondeadoraⓇofrece a sus clientes el 10% de descuento en Mercado Libre al comprar con su tarjeta de débito. Con solo investigar más sobre las ofertas de tus tiendas, método de pago y marcas favoritas, estarás listo para realizar compras inteligentes y muy satisfactorias.

Lleva un registro cuidadoso de tus compras
No solamente es importante llevar un registro de lo que has adquirido, sino también de la modalidad de pago que elegiste, por ejemplo, si realizaste una compra a meses sin intereses, de contado o con pagos diferidos. La app de FondeadoraⓇ, por ejemplo, además de enviarte alertas al realizar una compra, ofrece un reporte de movimientos en donde puedes revisar con facilidad las transacciones realizadas en meses anteriores. Puedes encontrar estos reportes en el menú de Ajustes de la aplicación.

Evita las ofertas engañosas
Otro tip para obtener los mejores beneficios es investigar el precio de un producto con descuento en otras tiendas, así podrás notar cuánto dinero estás ahorrando realmente y tomarás una decisión más acertada sin caer en promociones llamativas que no ofrezcan un beneficio real. De igual forma, debes recordar que en esta época los estafadores utilizan promociones falsas y las comparten en redes sociales para que los clientes hagan click en ligas con malware o que podrían robar la información de acceso a tu cuenta de depósito. Recuerda: si una oferta es demasiado buena para ser real, probablemente es falsa. Mejor investiga si es verídica directamente en el sitio de la marca, entidad financiera o tienda.

No realices compras en una red pública o con un teléfono rooteado
Las redes públicas, como las que puedes usar en una cafetería, restaurante o en un parque, no suelen contar con las herramientas de seguridad adecuadas para proteger tu información y un cibercriminal podría hackearlas y tener acceso a tus datos personales, así que la recomendación es evitar realizar transacciones mientras usas estos servicios públicos. Con respecto al uso de teléfonos rooteados o con jailbreak, estos representan un riesgo a tu información también, pues suelen tener brechas de seguridad desde las que los cibercriminales pueden instalar malware en tu móvil para sustraer datos sensibles.

Como podrás ver, no es tan difícil cuidar y usar tu dinero como prefieras. Con estos consejos y con los servicios de FondeadoraⓇ, sacarle el máximo provecho a Hot Sale 2022 será pan comido. Conoce más sobre los beneficios de abrir una cuenta de depósito en FondeadoraⓇ aquí.

Related Post