5 tips para crear estrategias de marketing digital para tu negocio

147 0

Desde su primera edición en 2011, el Buen Fin transformó la temporada de alto consumo en nuestro país, convirtiéndose en la antesala de las compras navideñas. En poco más de una década, se ha vuelto uno de los eventos más esperados por los consumidores, quienes anhelan estos días para aprovechar todas las ofertas disponibles en aquellos productos y servicios que tanto desean.

Y no solo ellos, también los negocios esperan con mucho entusiasmo estos cuatro días, en los que tienen la gran oportunidad de darse a conocer y vender sus productos y servicios. Para el evento de este año, se estima que las ventas alcancen los 195 mil mdp, lo que representaría un incremento de 2% respecto a 2021, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Teniendo en cuenta que este es uno de los fines de semana de compras más grandes del año, es importante que las empresas estén listas para aprovecharlo. “Si bien los descuentos y promociones son clave para diferenciarse y obtener una ‘rebanada de este pastel’, debemos considerar que cada vez más consumidores se informan, descubren productos y compran a través de la web, por lo que contar con estrategias de marketing digital es esencial para que tu negocio no se pierda entre tantas ofertas, ni quede por detrás de la competencia”, advierte Héctor M. Meza Curiel, Director General de Ignición Digital by InfoSol.

Prepara una estrategia de marketing digital ganadora

Con el fin de ayudarte a crear o robustecer tu estrategia de marketing digital para el próximo Buen Fin, Ignición Digital powered by InfoSol, ofrece una guía de consejos y recomendaciones para prepararte y aprovechar al máximo esta oportunidad.

1. Alista tu sitio web: Aunque muchos de los consumidores siguen comprando en tiendas físicas, lo cierto es que utilizan la web para informarse previamente. Así que la primera recomendación es asegurarte de que tu sitio web está listo, incluso si tu negocio no vende por ecommerce, pero sí tiene planeado promociones especiales para esta fecha. Evalúa la estrategia de SEO para tu sitio web, considerando estos elementos:

Posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda, de acuerdo con las palabras clave y la intención de búsqueda de tus potenciales clientes.

Velocidad de carga de tu sitio web, ya que el 47% de las personas esperan que un sitio se cargue en menos de dos segundos, según datos de Kissmetrics.

Certificado SSL, lo que significa que tu URL está dirigida por “https:”, un fuerte indicador de navegación segura, lo que garantiza a los usuarios que la información que comparten al realizar una compra, está protegida.

Aumento de tráfico, ya que demasiadas solicitudes a la vez pueden generar posibles problemas en el funcionamiento de tu sitio.

Diseño responsivo para que aquellos usuarios que utilicen su teléfono celular como canal de búsqueda web, puedan ver tu sitio correctamente y encontrar lo que necesitan.

Confiar únicamente en tu sitio web para generar ventas, puede significar una pérdida de oportunidades, por eso, en Ignición Digitalpowered by InfoSol recomendamos utilizar otros canales para impulsar la difusión de tus promociones durante el Buen Fin.

2. Crea una estrategia de marketing en redes sociales: Estas son una de las mejores herramientas para beneficiar a cualquier negocio, ya que además de publicar y promover tus promociones, puedes apalancar las opiniones de terceros de confianza, como clientes satisfechos, quienes podrían publicar historias, imágenes y videos de tus productos, y hacer recomendaciones auténticas a sus amigos y familiares en el proceso; esto te dará una importante ventaja. Utiliza al menos un hashtag para tu campaña de redes sociales y puedes apalancarte de otros que ya circulan, como #BuenFin o #BuenFin2022.

3. Prepara tu campaña de email marketing: Es importante que tu empresa implemente una campaña de email marketing que impulse a tus clientes actuales y potenciales a visitar tu negocio durante el Buen Fin, ya sea físicamente o al sitio web. Basándote en la segmentación de tus clientes, diseña una campaña personalizada; puedes comenzar generando expectativa sobre tus ofertas, y durante el evento, comunicar las promociones de interés, incluso, puedes enviar promociones únicas para ciertos clientes y prospectos.

4. Aprovecha la publicidad digital: Crear la campaña de publicidad digital (ads) perfecta es clave para cualquier estrategia ganadora de marketing; algo que no resulta tan sencillo en esos días tan competitivos. Por esto, es importante conseguir que tus anuncios, ya sean en redes sociales o en buscadores, se destaquen por encima de tu competencia. Considera acciones como la entrega de regalos e incentivos más allá de las promociones, así como el uso de pop-ups en tu sitio web. Puedes utilizar campañas de PPC (pago por clic) para impulsar las clasificaciones en los motores de búsqueda y, en el mejor de los casos, convertir clics en clientes.

5. Recurre a la influencia digital orgánica: Para ayudar a generar buzz acerca de tu negocio y sus ofertas, considera trabajar con micro influenciadores orgánicos de tu nicho de mercado, quienes a través del word of mouth (WOM) digital, pueden ampliar el alcance de tus promociones, además de que lo harán desde un ángulo más cercano y amigable, haciendo recomendaciones de tus productos por encima de la mera publicidad.

A medida que se acerca la temporada de compras navideñas, los negocios necesitan estar preparados para aprovechar el momento e impulsar sus ventas. Con un sitio web bien preparado y una estrategia de marketing ganadora, podrás navegar con éxito el Buen Fin 2022 y más allá. Recurrir a una auditoría de marketing digital es un punto esencial para conocer a fondo la situación de tu negocio, identificar sus puntos débiles y tener las armas para fortalecerlo para el futuro.

Related Post