#Kodak Alaris y la oportunidad de negocio ante la nueva normalidad

465 0

Para nadie es un secreto que parte del adn que tiene la tecnología es su manera rápida de avanzar. Apenas instalamos una versión de software de oficina o antivirus cuando en pocas semanas ya tenemos una nueva en el mercado, hoy nuestro celular puede ser el más recientemente, pero en apenas unos meses tendremos uno nuevo con más y mejores prestaciones que no habíamos vislumbrado, así bien ésta vorágine de cambios han sido ya una costumbre para todos, sin embargo, hoy en día el panorama entre lo que compramos y necesitamos de la tecnología está comenzando a dar un giro inesperado que pocos han advertido.

Las consecuencias económicas, sociales y de salud que ha dejado el Covid-19 no se irán con el inicio de un nuevo año, por el contrario, muchas de estas nuevas rutinas lejos de desaparecer por completo en realidad se constituyen ventanas de oportunidad que pueden generar interesantes oportunidades de negocio.

Pensemos por un momento en una empresa mediana que hoy en día, derivado del escenario antes descrito tiene a sus departamentos administrativos ubicados en distintas zonas geográficas de la ciudad. De esta manera tendremos por una parte al área contable, por otra, al departamento jurídico, mientras que ventas, marketing y dirección general también están en otro lugar. Lejos de ver una complejidad en este hecho, por el contrario, es un escenario perfecto de oportunidad de negocio que nos presenta diferentes verticales reunidas en un solo lugar y que pueden ser atendidas con la implementación de soluciones de digitalización integradas a escáneres profesionales.

Pero el reto y la oportunidad descrita no termina ahí. Lo verdaderamente interesante es cuando miramos la diversidad de documentos que cada área maneja. Por ejemplo, contabilidad deberá digitalizar cheques, recibos, comprobantes de nóminas, cartas, mientras que el área legal su reto será agilizar contratos, convenios, documentos tamaño oficio, identificaciones, tarjetas, solo por mencionar algunos y adicionalmente a esto es frecuente que las empresas deban asignar a una persona para que una vez digitalizado el documento se dediquen a la extracción, indexación e interpretación de la información acorde a cada área.

Este cambio de las necesidades empresariales no es algo particular de grandes empresas. Lo cierto es que este nuevo dinamismo está afectando por igual a emprendedores que a PyMEs, negocios, empresas y compañías multinacionales. Por primera vez estamos ante un panorama donde las necesidades empresariales dictarán la velocidad, integración, funcionalidad y prestaciones que las nuevas las nuevas tecnologías tengan.

Es por ello que justo en este punto de convergencia entre necesidades, retos y nuevas tecnologías Kodak Alaris ha desarrollado una serie de escáneres profesionales y soluciones de software integradas que permiten inyectar agilidad a los diferentes procesos de una compañía permitiéndoles escanear todo tipo de documentos sin importar su tamaño y grosor con un solo escáner profesional.

Hoy en día dicho fabricante ha dado un paso más allá integrando tecnología de soluciones de Inteligencia artificial al proceso de digitalización con Google, y Amazon que permiten a las empresas no solo automatizar y agilizar la digitalización de documentos sino también contar con una captura inteligente que no requiera posteriormente depender de una persona para clasificar y reenviar la información.

Actualmente de acuerdo con especialistas de producto de Kodak Alaris advierten que si bien es cierto que antes era imposible digitalizar esta diversidad de documentos en un solo equipo, hoy esto ya no es un problema y más aún cuando las soluciones de captura inteligente desarrolladas por dicho fabricante permiten a los colaboradores manipular distintos formatos y grosores de documentación que una vez digitalizados, la integración tanto de software como de hardware que la marca genera hace también posible el clasificar, extraer, separar, indexar e incluso interpretar la información de los distintos documentos acorde a las diversas áreas de negocios.

Related Post