6 consejos para cuidar tu auto en época de #calor #Mesdelautomovilismo

132 0
El calor ya está de regreso y si tú sientes que la temperatura es muy alta, imagina lo que siente el cofre, las llantas y otras partes de tu coche. Así que, durante los próximos meses, cuando las temperaturas incrementen, las precauciones y cuidados de nuestros vehículos, también deberán aumentar. Pensando en ello, Grupo Surman, líder en el sector automotriz con más de 35 años y 106 concesionarias en nuestro país, te comparte 6 formas de cuidar tu coche en temporada de calor.
  1. Cuida tus llantas. Los cambios de clima causan variaciones en la presión y desgaste de los neumáticos, por ello, es importante mantener un inflado adecuado, ya que, si la presión es baja, la banda de rodadura se calienta más y reduce la vida hasta un 15 %. O peor aún, si la llanta se desinfla, podría reventarse por el calor o hacer que consumas más combustible de lo normal. Lo recomendable será que revises la presión de tus llantas por lo menos una vez a la semana.
  • Protege el motor. El motor es de los elementos más susceptibles al calor, por lo que, una lubricación adecuada, especialmente en climas extremos, es una de las principales acciones que aseguran el correcto funcionamiento.
  • Lava tu coche. Si, cuidar la carrocería es importante, así que, trata de lavar tu auto con frecuencia y usa productos como cera que lo proteja. No dejes que el polvo se le pegue.
  • Mantén la frescura. Si estás esperando a que empiece el calor para revisar tu aire acondicionado, puedes llevarte una sorpresa desagradable. Es momento de poner a prueba tu aire acondicionado antes de que el calor te ponga a prueba a ti. Pero no solo pienses en ti, al salir intenta buscar un estacionamiento techado o un lugar con sombra, para tu auto.
  • La seguridad es muy importante al conducir y los frenos brindan eso, por lo que es importante mantenerlos a punto. El calor muchas veces afecta las pastillas de los frenos que afectan su efectividad.
Para mitigar cualquier problema durante esta temporada, el mejor consejo que te podemos dar, es que no olvides llevar a revisión, servicio o mantenimiento a una de las agencias Surman del país, además, duranteeste mes y hasta el 15 de abril contaran con descuentos en paquetes de alineación y balanceo, check-up básico de seguridad, en servicio de mantenimiento de póliza, en diagnóstico de carga de aire acondicionado y descuento en afinación Surman.

Related Post