6 de cada 10 aficionados al deporte sintonizarán las transmisiones de Los #JuegosOlímpicos de Tokio 2020

127 0

El Estadio Olímpico de Tokio, fue el escenario elegido para que hoy, con menos de 1,000 invitados (debido a las restricciones por el COVID-19), fuera la sede del desfile de las delegaciones de los países participantes y del encendido del pebetero, con lo que oficialmente se dio inicio a la XXXII edición de los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020, evento en donde la tecnología fue uno de los principales ingredientes.

Con la promesa de una audiencia demográficamente diversa, Kantar, agencía líder en consultoria e insights menciona que, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían alcanzar los $2,250 millones de dólares en ingresos de publicidad por las transmisiones en vivo, un 20% más que los Juegos de Verano de 2016.

Por otro lado, Kantar Sports MONITOR comenta que, a pesar de haberse aplazado todo un año, el 63% de la población está interesada en ver los que todavía se llaman: Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el 53% de los consumidores están de acuerdo en que los juegos debieron haberse pospuesto o cancelado.

¿Influirá la falta de aficionados en el interés y la audiencia?

Un factor que podría jugar un papel importante en el entusiasmo de los fanáticos, es la falta de espectadores en las sedes de los eventos deportivos. Como bien sabemos, Japón se encuentra actualmente en estado de emergencia debido al empeoramiento de las condiciones de COVID-19, y ante el brote de casos en la Villa Olímpica, se anunció que las justas deportivas de Tokio 2020 se llevarán a cabo sin espectadores.

En agosto de 2020, Kantar Sports MONITOR realizó una encuesta para ver el impacto de la pandemia de COVID-19 sobre el interés en los fanáticos de los deportes, después de que la mayoría de las ligas deportivas estuvieron en pausa desde marzo hasta junio de 2020. Se puede observar que casi dos tercios de los fanáticos de los deportes (64%), encontraron que ver deportes es “menos agradable” desde su regreso, lo que se vio reforzado por la disminución significativa en la audiencia de televisión deportiva, experimentada en prácticamente todos los deportes importantes en 2020.

Algunas de las razones por las que estos fanáticos encontraron que el regreso de los deportes era “menos agradable“ que antes del cierre, van desde el estrés adicional asociado por el COVID-19, hasta los cambios en las nuevas reglas en ciertas ligas. Pero las dos razones principales fueron: “No es tan divertido sin los fanáticos en la arena o en los estadios” (85%) y “algo está mal” o “es extraño ver los partidos” (76%). Está claro que la simple presencia de los fanáticos animando a sus equipos y atletas favoritos, juega un papel significativo en el disfrute que obtienen los aficionados al ver deportes.

A pesar del desafío por involucrar a los fanáticos en las competencias deportivas, sin tener espectadores en las gradas, y para establecer el tono correcto en medio de una pandemia global, las marcas patrocinadoras de los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020 deben sentirse confiadas, ya que sigue siendo un evento sumamente esperado. De los 33 eventos deportivos medidos por Kantar Sports MONITOR, los Juegos Olímpicos de Verano se ubican justo detrás de la joya de la corona de los eventos, el Super Bowl de la NFL. Solo el 27% indicó que no tenía una opinión o que no le importaban las competencias Olímpicas de Verano, lo que significa que aproximadamente las tres cuartas partes (73%) de la audiencia de más de 12 años, tiene interés en sintonizar en algún momento las justas deportivas durante el transcurso del evento.

A pesar de los grandes desafíos innegables, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen siendo una oportunidad importante para que las marcas se conecten con sus consumidores, mientras ellos experimentan toda la emoción y felicidad a través de las actuaciones de los atletas de su delegación o de sus deportes favoritos.

Related Post