6 de cada 10 mexicanos buscan seguridad a la hora de viajar #BuenFin

165 0

Con la inminente reapertura de las fronteras y el avance del plan de vacunación en el mundo, el turismo vuelve a funcionar por completo en México desde que se decretó la pandemia. A lo largo de este tiempo, se consolidó una tendencia sobre cómo sería “el viaje del futuro”, que muestra un cambio de mentalidad en el viajero, apareciendo un perfil más precavido, exigente y consciente del cuidado de su salud.

Así lo refleja el estudio de intencionalidad de viajes de los últimos meses de Assist Card, compañía integral de asistencia al viajero, donde se muestra un interés creciente por la protección médica en viajes a destinos de todo el mundo. Tan solo en México, la flexibilización de las restricciones a los viajes, han aumentado la búsqueda de asistencias hasta en un 60% de acuerdo con cifras de la compañía.

“Previo a la pandemia, dos o tres de cada 10 viajeros adquirían algún producto de asistencia, mientras que, en la actualidad seis de cada 10 adquieren este tipo de productos” comentó Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card en México.

La pandemia ha generado un cambio en el comportamiento del viajero mexicano, motivándolo a informarse y prepararse para realizar viajes al exterior, de tal manera que no solo se preocupa en alistar la documentación respectiva, sino que también indaga más sobre el destino al que irá, las medidas sanitarias que aplica dicho país, los requerimientos del Gobierno para turistas extranjeros y el estado de la población con relación al COVID-19.

Los resultados del estudio revelan que los mexicanos han incrementado su intencionalidad de viajes a nivel internacional y local; planeando sus viajes a los destinos más buscados en el extranjero como Estados Unidos, España, Cuba, Canadá y Perú, con 45 días de anticipación; mientras que los planes para viajes locales los hacen 37 días antes, destacando Cancún, Tijuana, Monterrey, Acapulco y Guadalajara entre los lugares más solicitados.

“La demanda a futuro no se detendrá pues hacia la temporada de invierno, cada vez más viajeros van a incorporar la asistencia de viaje como algo obligatorio para salir. Ante la llegada de El Buen Fin, el evento de comercio electrónico más importante en México, Assist Card es el mejor aliado de los viajeros a través de soluciones que ofrecen: calidad, flexibilidad, financiación y sobre todo seguridad, pues todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto”, agregó el ejecutivo.

Durante el Buen Fin que se llevará a cabo del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, la compañía brindará a los viajeros descuentos de hasta 50% en asistencias a destinos internacionales en sus modalidades diarias y de múltiples viajes anuales, incluyendo hijos gratis en esta última. Además de, 30% en asistencias nacionales también en sus modalidades diarias y de múltiples viajes anuales. Todos con hasta 12 meses sin intereses con tarjetas American Express y un inicio de vigencia abierto hasta el 30 de abril de 2022, para que los usuarios puedan viajar cuando lo deseen.

Related Post