6 dispositivos médicos que no sabías que lo eran #Negocios

172 0

¿Sabías qué…?  algunos de los productos que utilizamos en nuestra rutina diaria son considerados dispositivos médicos por el nivel de concentración de ciertas sustancias que los componen y porque nos ayudan en la prevención o tratamiento de algunas enfermedades de la piel y dientes.

A continuación, la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras en Dispositivos Médicos (AMID), enlistan algunos dispositivos que seguro no sabías que lo son… te sorprenderás.

  1. Pasta de dientes contra la gingivitis: Además de las consultas y limpiezas profundas para la eliminación del sarro, algunos dentistas recomiendan el uso de una pasta de dientes que elimine la placa dental después de cada comida y que prevenga la gingivitis.
  2. Bloqueador solar +80fps: La manera más efectiva de cuidar la piel de diversas enfermedades causados por el sol es el bloqueador solar. En algunos tratamientos se recomienda al paciente que use una protección mayor a 80fps por lo cual se convierte en un dispositivo médico; ya que al contener avobenzona, dióxido de titanio u óxido de zinc evitan que los rayos UVB y UVA penetren en la piel.
  3. Lentes de contacto: Este dispositivo médico es utilizado por millones de personas en el mundo, su función original es mejorar y corregir los problemas de visión, sin embargo, actualmente también se utilizan con fines estéticos. 
  4. Shampoo anticaspa: En comparación con los champuses normales, este tipo de dispositivo consigue reducir la inflamación del cuero cabelludo y alivia el picor e irritación casi instantáneamente. 
  5. Tampones: Estos dispositivos cilíndricos son fabricados a base de algodón, rayón, viscosa o poliéster. Su función es absorber el flujo menstrual y mantenerlo dentro de la vagina, para posteriormente retirarlo con ayuda de un cordón. 
  6. Pruebas caseras de embarazo: La función de este tipo de pruebas es detectar la hormona del embarazo HCG (Gonadotropina Coriónica Humana) a través de la orina. Debido a su practicidad, inmediatez e higiene, se han convertido en una de las primeras opciones para millones de mujeres.

La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos te recomienda seguir el tratamiento que indique tu médico y comprar este tipo de dispositivos médicos en farmacias dermatológicas y especializadas.
 

Related Post