6 razones por las que una oficina colaborativa ayuda a concretar más ventas #Negocios

167 0

6 razones por las que una oficina colaborativa ayuda a concretar ventas

Contar con una oficina que promueva los procesos eficientes es clave para que un cliente confíe en nuestras capacidades y nos elija para brindarle servicios o productos.

Martes 20 de diciembre de 2016 — Dedicarse a la labor de vender no es tarea fácil y no basta con saber que los trabajadores mexicanos son de los más comprometidos del mundo, pues 81 por ciento de ellos aseguran que generalmente están contentos con ir a trabajar –según el estudio Engagement and the global workplace de Steelcase–; actualmente, es necesario que dichos profesionales cuenten con un ambiente de trabajo que propicie la creación de estrategias en conjunto, al mismo tiempo que brinda privacidad para concentrarse en sus metas.

Un nuevo entorno de trabajo se traduce en alcanzar objetivos más altos:

1. Los trabajadores son los mejores aliados.

Crear un buen equipo de ventas dependerá, en gran medida, del proceso de selección que realices. Una vez que tengas el grupo de colaboradores, incentiva su participación y toma en cuenta sus ideas, pues un colaborador comprometido se correlaciona positivamente con satisfacción en un espacio de trabajo en el que esto sea posible.

2. Espacios para que se “pongan la camiseta”.

El estudio Engagement and the global workplace reveló que sólo 44 por ciento de los empleados en México cuenta con un sentido de pertenencia hacia su empresa, mientras que los trabajadores altamente comprometidos, muestran mayor motivación a la hora de alcanzar objetivos.

Para incrementar las ventas es primordial brindarle soluciones al trabajador para que, además de sentirse cómodo, esté orgulloso de pertenecer a una empresa en la que cuenta con espacios adecuados para desarrollar su creatividad y generar estrategias.

3. Un gran anfitrión siempre da una buena primera impresión.

Recibir a tus clientes en un entorno con diseño innovador le dará confianza para saber que trata con profesionales preocupados por ir a la vanguardia en su especialidad, así como en la forma de trabajo. Recíbelos con soluciones de mobiliario pensadas en generar una sensación de modernidad. Está demostrado que la mayoría de los ejecutivos basan su decisión en “a quién le compran” y no en “qué compran”.

4. Planeación indispensable.

La organización de las acciones a realizar te dará una ventaja considerable para concretar más negocios. Contar con un plan general es de gran ayuda; para ello, es básico tener un espacio de trabajo en donde puedas crear un panorama general de los pasos a seguir y cuáles son los objetivos que persigues con cada cliente. La solución Bivi, te brinda la capacidad de colaborar con tu equipo para que todos sepan hacia dónde tienen que dirigir los esfuerzos particulares y en conjunto.

5. Seguridad y confianza.

De los trabajadores altamente comprometidos, 88 por ciento puede decidir en qué lugar de la oficina laborar según la tarea que tenga asignada. Para un vendedor es sumamente importante tener la posibilidad de elegir el lugar para trabajar en el que se sienta cómodo para cumplir con las tareas asignadas, donde tenga la postura adecuada, un sillón cómodo y, a la vez, privacidad.

Lo anterior se verá reflejado al momento de enfrentarse a clientes con distintos perfiles, al sentirse confiado y libre para desenvolverse con seguridad ante cualquier persona.

6. Un vendedor concentrado es un mejor vendedor.

Conocer más sobre el posible cliente dará más oportunidades de cerrar la venta, pues así identificarás las áreas de oportunidad que puedes solucionar con tus productos o servicios. Soluciones de trabajo como V.I.A. redefinen el rol vertical de las oficinas. Las salas inteligentes mantienen los equipos distribuidos alineados e interconectados, aprovechando la información analógica y digital para fomentar la colaboración.

Related Post