7 consejos infalibles para aprovechar el #BuenFin 2021

174 0

Aunque el número de contagios por COVID-19 ha disminuido en los últimos días, quienes aprovecharán las ofertas y descuentos del Buen Fin combinarán los canales físicos y digitales para hacer sus compras.

Si bien, las empresas no están obligadas a dar el aguinaldo en las primeras semanas de noviembre, algunas sí hacen entrega de una parte con lo que se dinamiza la economía nacional e incentiva el consumo, como se ha visto en las ediciones anteriores de esta campaña comercial que este año se realizará del 10 al 16 de noviembre. Durante este periodo, el consumidor mexicano tiene acceso a promociones especiales, precios bajos y facilidades con tarjetas bancarias y de pago en productos y servicios.

Una encuesta de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) destaca que 97% de los potenciales compradores piensan adquirir sus artículos o servicios combinando las tiendas físicas y virtuales. Las principales razones de tal decisión se centran en poder comparar los precios antes de la compra, evitar aglomeraciones y la percepción de que el canal digital ofrece mejores promociones.

En 2020 las ventas generadas durante el Buen Fin superaron los 238 mil millones de pesos, de los cuales 12% se hicieron a través del canal digital. De esta manera, el Buen Fin no sólo busca activar la economía del país, también está diseñado para que la gente ahorre.

Sodexo México comparte algunas recomendaciones que te ayudarán a aprovechar las ofertas del Buen Fin:

1.- Compras inteligentes: antes de adquirir algún producto o servicio verifica que realmente lo necesitas, compara precios y comercios de manera anticipada para comprobar que se trata de una oferta. La transformación digital del sector comercial permite hacer consultas y pagos de manera fácil y segura.

2.- ¡Evita aglomeraciones! Los contagios por COVID-19 no se han detenido, por lo que una manera segura es realizar consultas y compras por internet. Asegúrate de que los sitios en donde decidas comprar sean páginas oficiales, cuenten con control de seguridad y políticas de protección de datos.

3.- Aprovecha los descuentos: es una buena temporada para adelantar compras importantes que tengas previstas para Navidad y Día de Reyes.

4.- No dejes todo para el final: si ya estás convencido de aprovechar esta época para hacer tus compras, considera no dejarlo para el último momento. Algunos productos son de alta demanda y podría terminarse el stock del punto de venta.

5.- ¡Ten paciencia! Algunas compras, ya sea en tienda física u online, tienen servicio de entrega que puede demorar algunos días después de tu compra, sobre todo cuando se trata de muebles y electrodomésticos.

6.- Conserva tus comprobantes: una vez realizada tu compra guarda tu comprobante por si es necesario hacer algún cambio o devolución.

7.- ¡No gastes todos tus ahorros! En esta época varias empresas suelen adelantar el pago del aguinaldo. Lo mejor es planear las compras para aprovechar los descuentos del Buen Fin. No uses todo tu capital, si tu empresa te proporciona vales de despensa, puedes aprovecharlos para tus compras

Recuerda que en Sodexo Club Tienda en línea podrás encontrar más de 300 mil productos de distintas categorías, promociones exclusivas y realizar compras seguras.

Related Post