7 consejos para escoger el nombre de una #páginaweb

159 0

 “No importa cuál sea el objetivo, hay algo que debes hacer siempre: Elegir el nombre del sitio.”

En estos últimos meses, muchas personas han decidido desarrollar un negocio digital logrando la monetización del tiempo que pasan en internet. Esta es una de las mayores ventajas del mundo online, no importa la cantidad de horas que quieras dedicar por día, puedes rentabilizarlas de alguna forma.

Una buena forma de obtener remuneración y, a la vez, reconocimiento, es con la creación de un sitio web. Dependiendo del objetivo, es la web que crearás. Si deseas vender productos o servicios, lo ideal es una tienda online. En caso de que quieras sacar dinero a través de anuncios, lo mejor es optar por un blog o sitio exclusivo para el contenido.

No importa cuál sea el objetivo, hay algo que debes hacer siempre: elegir el nombre del sitio. Esta no es una tarea sencilla dado que implica, también, escoger el dominio de tu web. Al seleccionar un dominio, hay algunas limitaciones relacionadas con la disponibilidad y otros factores gramaticales.

Para que te resulte más sencilla esta decisión, vamos a contarte 7 consejos para escoger el nombre de tu página web.

#1 Define el nicho de tu web

Para poder pensar en el nombre del sitio, es necesario que tengas bien en claro el nicho de mercado al que planeas apuntar. Cuando hablamos de nicho, nos referimos a esa poción individuos que comparten algunas características e intereses específicos. Por ejemplo, las personas fanáticas de las películas de ciencia ficción de Marvel conforman un nicho.

Al definir el nicho, también se establece la temática del sitio y los objetivos. Al tener en claro estas cosas, puedes avanzar con la elección del nombre dado que va a tener correlación con el website.  

#2 Selecciona las palabras claves que representan a tu negocio

Cuando tienes definido el nicho y la temática, saltan algunas palabras que se repiten y representan ambos elementos. Estas son las llamadas palabras claves o keywords (seguro las has escuchado nombrar en algún momento).

Las keywords son las palabras que utilizan los usuarios en los motores de búsqueda para realizar una consulta. Es por esto que debes seleccionar cuáles son las tuyas para incorporarlas en tu sitio.

#3 Ten en cuenta los signos de puntuación

Un error muy común es utilizar nombres con signos de puntuación. Ten en cuenta que el nombre de tu sitio es el que utilizarás para el dominio. Esto implica, necesariamente, que debe ser fácil de recordar para las personas. Al agregar puntos, guiones o algún otro signo, resulta más difícil de pronunciar y hace que el nombre sea más olvidable.

#4 El nombre debe estar asociado a la marca

Si ya posees un nombre de marca (ya sea porque tu negocio tiene existencia anterior a la digitalización o porque ya la habías pensado), debes asociarlo al nombre del sitio por una cuestión de branding. El nombre web ocupa un papel muy importante en la identidad visual y corporativa. Dado que el dominio se encuentra en la url y en los correos institucionales, su presencia es muy visible para los usuarios.

Es por esto que no puedes dejar de lado el nombre de la marca. En caso de que no encuentres un dominio con ese nombre, debes probar distintas variaciones hasta dar con el indicado.

#5 Mientras más corto, mejor aún

Tal como sucede con los signos de puntuación, si utilizas un nombre muy largo, las personas se confundirán y no lograrán recordarlo del todo bien. Además, si el dominio es muy extenso, a la hora de hacer publicidad gráfica o adherir el link a las distintas publicaciones digitales, se verá muy cargado y nadie va a prestar atención. Elige siempre ir por lo sencillo.

#6 No copies a tu competencia

A veces, ya sea por la falta de ideas o con la intención de parecerse a alguien, las personas eligen dominios muy similares a los de la competencia. Esto, no sólo demuestra falta de originalidad, sino que puede confundir a los usuarios a la hora de buscar la web.

Sé siempre original, destacate por tus habilidades y las características que resaltan de tu sitio. Si mantienes esto, es muy difícil que no tengas éxito.

#7 Ten en cuenta la extensión de dominio

El dominio se conforma de dos partes: el nombre y la extensión. La extensión es la parte final de la url. A diferencia del nombre, no tienes total libertad para su elección dado que existen ciertas terminaciones que se pueden utilizar.

Existe una gran lista de extensiones. Puedes encontrarlas por región geográfica (.mx, .ar, .es) o por categoría o rubro (.com, .tech, .it). Es por esto que debes tenerlo en cuenta a la hora de crear tu web. Por ejemplo, si tienes un blog sobre novedades de tecnología, no es necesario que uses “tech” en el nombre, dado que puedes utilizar la extensión.

Como ya dijimos, escoger el nombre de una web no es tarea fácil. Involucra dedicación, búsqueda y paciencia. Sin embargo, con estos consejos te resultará mucho más sencillo encontrar el nombre ideal de tu sitio. ¿Ya empezaste a pensarlo?

Related Post