“7 consejos para manejar en la noche” Carmudi #Negocios

126 0

Miedo-a-conducir-de-noche

Maneja de noche es peligroso: Al conducir de noche nuestra capacidad visual se ve reducida, además de que, generalmente, es cuando estamos menos alertas. Lo anterior reduce nuestro tiempo de reacción y nuestra concentración.

Si a estas condiciones le agregamos el haber consumido alcohol, el resultado es fatal; pues los automovilistas no sólo son más propensos a un accidente, sino que son incapaces de tomar las medidas adecuadas si lo tienen.Es por eso que Carmudi te presenta 7 consejos para manejar de noche:

  1. Tomate tu tiempo

Trata de dejar quetus ojos se ajusten a la oscuridad antes de empezar a conducir y conduce a velocidades menores; sino estas completamente alerta, es mejor ir lento.

  1. Enciende las luces a tiempo

En cuanto empiece a costarte trabajo verdebes encender las luces.Además, recuerdaque las luces antiniebla se usan sólo si hay niebla, aunque proporcionan una mejor difusión de la luzpueden molestar a los demás y causar accidentes.

  1. Apaga las luces a tiempo

Haz lo posible por atenuar las luces del panel de instrumentos y tablero del coche y reducir el brillo en el interior del vehículo, esto ayuda significativamente mejorar la vista hacia el exterior.

  1. Asegúrate de tener energía.

Mantenerte despierto durante tu trayecto es crucial. Si empiezas a cansarte es importante que consumas algún alimento o bebida energizante antes de continuar.

  1. A veces debes descansar

La seguridad es lo principal, si no puedes mantenerte despierto no dudes en parar a dormir, parar y descansar 15 o 20 minutos podría prevenir accidentes graves.

  1. Fíjate bien en tus alrededores

Manejando de noche perdemos cerca del 25% de la capacidad de reacción: aumenta la frecuencia en que revisas tus espejos retrovisores, esto reducirá la probabilidad de estrellarte con algo.

  1. ¡No vayas a usar gafas amarillas!

No es cierto que las gafas amarillas son buenas para manejar de noche. Con la luz ya limitada, cualquier tinte reduce aún más la visibilidad y deteriora la visión.

Contacto de prensa:

Valeria Gómez

Related Post