7 errores que las empresas en México cometen al tratar de conectar con la #GenZ

97 0

Los jóvenes denominados como Generación Z o Centennials, nacidos entre 1998 y los 2010, cada día están tomando más fuerza económicamente. Muchos de ellos ya se encuentran iniciando una vida laboral o bien, ocupan puestos de mediana responsabilidad.

Por esta razón, los directivos de las compañías en México deben tener presente que para el 2030 se estima que sean el grupo más influyente para las marcas y la economía; gracias a que contarán con mejores salarios, menos gastos fijos, poderes adquisitivos medianamente altos y un total factor de decisión de compra.  Sin embargo, al ser una generación emergente que se está definiendo en personalidad y gustos por las marcas, a pesar de navegar con bandera de ser anti-marketing, las campañas de mercadotecnia pueden estar conectando de forma errónea.

En el estudio GEN Z ¿Quiénes son y por qué cuesta tanto que las marcas “les hablen”, elaborado por Data Lab, área de NATIVO especializada en elaboración de estudios, detección de insights, monitoreo de tendencias y oportunidades para crear estrategias y campañas basadas en datos; detectó que las marcas tienen una gran área de oportunidad para conectar con ellos resaltando los errores más comunes que hacen los directivos en el momento de toma de decisiones.

“En México existen más de 26 millones de jóvenes pertenecientes a la generación Z, por eso la importancia de que los directores de marketing empiecen a actuar hoy para conectar con ellos. No es una tarea fácil, y es importante contar con partners que les ayude a detectar insights para descifrar el comportamiento y gustos de estos jóvenes logrando una relación a largo plazo con las marcas”, resalta Lautaro Cárdenas, director general y socio fundador de NATIVO.

Related Post