7 ventajas que te enseñarán el valor del marketing de contenidos #Marketing

144 0

El marketing de contenidos ha conquistado un nuevo nivel de importancia para transmitir el mensaje correcto a los consumidores correctos y en el momento adecuado. Ahora, el contenido es primero, ya que el 86 por ciento de los profesionales de marketing utilizan el marketing de contenidos como parte de su estrategia holística o integral. Y casi el 80 por ciento de ellos asegura que puede demostrar cómo el contenido ha aumentado el engagement de la audiencia, según el Content Marketing Institute.

En la actualidad, el marketing de contenidos es más que un término de moda, es una parte vital de una estrategia exitosa de marketing. “Ahora, los consumidores exigen a las marcas contenidos relevantes y útiles que eduquen, entretengan, inspiren y ayuden a resolver problemas que son importantes para ellos. Marketing de contenidos llena justamente esta necesidad, al crear contenido impactante y optimizando su distribución a través de un amplio rango de canales de comunicación, ajustándose a mercados específicos y en el punto preciso durante el ciclo de compra o embudo de ventas”, señala Héctor Meza, Director General de InfoSol.

Sin bien es cierto que cada vez más negocios reconocen el valor del marketing de contenidos, aún hay quienes no creen en las bondades de esta herramienta. Por esto es importante comprender lo que el marketing de contenidos puede hacer y por qué es importante para el negocio.

InfoSol, agencia de Relaciones Públicas Inteligentes, comparte algunos beneficios que, desde su experiencia, pueden lograr los negocios al capitalizar el marketing de contenidos para reforzar su estrategia de inbound marketing: 

Crea reputación y visibilidad de marca: El marketing de contenidos puede colocar tu marca a la vista de tus potenciales compradores, logrando que ellos sepan que existes, cómo puedes ayudarles y dónde encontrarte. Además, si tus contenidos son percibidos como relevantes y útiles, tendrán una buena impresión de tu marca, elevando la reputación -lo que dices, lo que haces y lo que otros dicen de ti-.

Atrae a los seguidores: Las redes sociales son una fuerza motriz en los mercados B2B y B2C; sin embargo, muchas marcas batallan al momento de conseguir el engagement –interacción con la marca- de los consumidores en los canales sociales. El marketing de contenidos ayuda a tu negocio a crear contenido relevante e irresistible, que es el adecuado para compartir en canales sociales, así como generar engagement y brand advocacy -devoción por una marca y sus productos, que impulsa a compartir su contenido destacando los beneficios o ventajas con otras personas-.

Incrementa el tráfico a tu página web: En la era digital, el contenido es el combustible que impulsa las visitas a tu sitio web. Un contenido de valor y calidad que tu audiencia disfrute y aprecie, hará que ellos lo compartan con otros, amplificándolo en el espacio digital. El marketing de contenidos busca atraer al consumidor correcto, no sólo a cualquier consumidor; y si lo haces correctamente, no sólo incrementarás el tráfico web hacia tu página, sino también atraerás tráfico de alta calidad que puede resultar en generación de leads de ventas.

Mayor visibilidad en motores de búsqueda: En la actualidad, muchas de las decisiones de compra preceden a una búsqueda de información on line. Cada pieza nueva de contenido, optimizada con palabras clave de búsqueda y sobre temas que los consumidores están buscando, y publicada en tu sitio web, blog, redes sociales y otros medios propios; representa una oportunidad para que los buscadores indexen tu contenido y puedas aparecer en los resultados de búsqueda.

Sincroniza los canales y actividades de marketing on line: En muchas ocasiones, puede resultar muy difícil alinear todas tus actividades y canales de marketing, especialmente con el número de canales y actividades que hoy se tienen que llevar a cabo. El contenido actúa como el “pegamento” que une cada canal y cada actividad para impulsar tu negocio. Sin duda, es una gran herramienta para asegurar que tus mensajes de marca y metas de negocio estén en sincronía todo el tiempo.

Impulsa el liderazgo de pensamiento: El liderazgo de pensamiento juega un rol importante en los esfuerzos de relaciones públicas y marketing. El marketing de contenidos actúa como un vehículo ideal para monetizar el liderazgo de pensamiento de tu organización y posicionar tu marca como un líder de su industria.

Guía el ciclo de ventas: Las compañías que ya usan y explotan el potencial del marketing de contenidos, entienden el papel que desempeñan los distintos tipos de contenidos en cada etapa del ciclo de ventas –concientización, consideración, acción-. Cuando el contenido responde a las necesidades de los consumidores, en cada fase de este viaje del consumidor, el marketing de contenidos hace mucho más fácil avanzar en el camino, convirtiendo un potencial comprador en cliente, y luego en un consumidor leal.

Héctor Meza señala que “alcanzar estos beneficios que da una estrategia de marketing de contenidos lleva su tiempo e implica un esfuerzo constante; sin embargo, son suficientes para ayudar a comprender por qué la famosa premisa de que el ‘contenido es el rey', ha permanecido como una de las frases más relevantes en el mundo del marketing digital”.

Indudablemente, tu competencia ya está explotando el potencial del marketing de contenidos, así que no puedes dejar que tu negocio se quede atrás.

Qué mejor manera de hacerlo que conociendo las tendencias de marketing de contenidos para 2019, descargando este E-book – 5 Tendencias de Marketing de Contenidos para capitalizar en 2019-; y aprovechando las ventajas de esta herramienta de marketing para fortalecer tu negocio frente a los desafíos del presente y el futuro.

Related Post