70 años de evolución en productos y actividades deportivas #Marketing

147 0

Desde los aros Hula-Hula y ejercitadores, hasta aparatos tecnológicos y productos de belleza, FOREO, la marca de tecnología de la belleza de más rápido crecimiento en el mundo, revela cómo la tecnología ha impactado las actividades y desarrollo físico en los gimnasios tradicionales. 

"A lo largo de los años, el cuidado de la piel ha cambiado drásticamente y este año nuestro objetivo principal es educar a los consumidores sobre la importancia del cuidado de la piel, después de realizar ejercicio. Como parte de esta educación, observamos los comportamientos de los gimnasios hoy en día, resaltando el hecho de cómo cada nueva innovación está cambiando la forma en que las personas se ejercitan en el siglo XXI. Ya sea desde una aplicación que descargan para monitorear su progreso, hasta los dispositivos que colocan en sus bolsos de gimnasio, echamos un vistazo a través de las diferentes épocas para descubrir cómo nuestros accesorios para el gimnasio han cambiado desde la década de 1950", explica Steve Thomson, director de operaciones de FOREO.

Años 50s – Aros Hula-Hula
En los años 50s todo era acerca de ejercicios rítmicos, saltos y el aro Hula-Hula. En el primer año en que se lanzaron los aros de Hula-Hula, se vendieron más de 100 millones en Estados Unidos, convirtiéndolo en el ejercicio favorito de la década.

Años 60s – Cinturones de masaje.
En la década de los 60s, se creía que los cinturones de masaje podían mover y vibrar áreas de grasa no deseada, curar la fatiga, aumentar el tono muscular y mejorar la circulación. Si bien, hoy en día los asistentes a los gimnasios siguen queriendo aumentar el tono muscular y mejorar la circulación, a medida que pasan los años vemos que las tendencias se extienden a un bienestar de piel, cara y cuerpo en general.

1970s – Jazzercise
Los años 70s le dieron la bienvenida a Jazzercise de alta intensidad, una mezcla de danza jazz, ballet, pilates, yoga y kickboxing. Lo único que necesitaban en su bolsa de gimnasio era un leotardo ajustado en colores neón.

Años 80s – Aerobics por Jane Fonda y Bandas para el sudor
Cuando llegaron los 80s, todo se trataba de aeróbics, inventados por el Dr. Kenneth Cooper de la NASA y, sobre todo, famosos por Jane Fonda. Los calentadores de piernas, las bandas para el sudor y el confiable walkman de Sony se convirtieron en los elementos esenciales para aquellos que asistían al gimnasio en los años 80.

Años 90s – Ejercitadores
Cuando llegó la década de los 90, parecía que el mundo dejaría atrás el practicar ejercicio grupal;  empezó por obsesionarse con el entrenamiento en casa a través de aparatos metálicos que prometían redefinir aquellas áreas difíciles de cambiar. Es así como surgió el boom de los ejercitadores, el cual en su primer año logró alrededor de 6 millones de piezas en 1991, convirtiéndolo en el equipo ideal para moldear los muslos, en el gimnasio en el hogar, siendo el accesorio de bolsa de gimnasio más grande y poco práctico para transportar de los años 90. 

Años 2000 – Programas de ejercicios basados en aplicaciones
A medida que el cambio de siglo entró en pleno apogeo, también lo hicieron nuestros hábitos de gimnasio.  Todas las maletas de deportes de todo el país empezaron a portar un teléfono inteligente, con aplicaciones deportivas o de estilo de vida. Por ejemplo, el FitBit, gadget de muñeca que sirve para monitorizar la actividad física y la calidad del sueño lanzado en el 2007, se convirtió en el accesorio portátil del momento, para todos los fanáticos de los deportes de todo el mundo. Además de las aplicaciones de teléfonos inteligentes, estos dispositivos portátiles de base tecnológica comenzaron a ser primordiales para los amantes de los gimnasios de esta década.

2010 – actualidad: TECNOLOGÍA y Gadgets de Belleza.
Las nuevas tecnologías han revolucionado muchas industrias, donde los gimnasios y deportes no han sido la excepción. Actualmente los asistentes al gimnasio demandan productos y accesorios que se adapten a su estilo de vida, incluyendo su bienestar y actividades físicas. Hoy en día, es muy normal ver aparatos de belleza inteligentes como el dispositivo de limpieza FOREO LUNA fofo, junto con las barritas energéticas y batidos de proteínas, como parte de la conexión entre el cuidado personal y el cuidado de la piel.

“A lo largo de los siglos, hemos visto cómo los hábitos deportivos han cambiado drásticamente, con la bolsa de gimnasio cada vez más pequeña y los avances tecnológicos cada vez mayores. También notamos el cambio de personas activas, al darse cuenta de que mientras cuidan su cuerpo, no prestan suficiente atención a su piel, específicamente a su rostro. Nadie quiere un cuerpo súper tonificado y en forma, si no tienen el mismo nivel de cuidado de la piel y la cara. Con la gama FOREO LUNA, estamos cerrando la brecha entre el cuidado personal y el cuidado de la piel. FOREO LUNA es un dispositivo que se adapta a todos, por lo que observamos una importante presencia en maletas de gimnasios de todo el mundo", agrega Thomson.

Información del Producto
LUNA fofo es un cepillo facial ultra higiénico equipado con sensores avanzados de piel que analizan su piel y preparan una rutina personalizada que es única para usted. Conectado a través de Bluetooth, guarda todos los resultados en la aplicación. El algoritmo se actualiza continuamente mediante la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para optimizar su rutina y crear una limpieza facial personalizada.

LUNA fofo es el primer producto de belleza del mundo que combina el análisis de la piel y una rutina de limpieza personalizada, en un solo dispositivo de belleza.

  • Los sensores avanzados de piel se combinan con la aplicación FOREO For You para leer los niveles de hidratación a 1000 unidades por segundo, lo que revela la verdadera edad de la piel y optimiza la rutina para usted
  • La limpieza personalizada brinda resultados superiores a medida que la condición de su piel cambia según el clima, la contaminación o los niveles de hidratación. Cada vez que realiza un análisis de la piel, la aplicación guarda su rutina personalizada en LUNA fofo sin que tenga que pensar en ello.

Además de su algoritmo único, LUNA fofo cuenta con muchas de las características exclusivas que tienen los dispositivos de limpieza facial de FOREO como el número uno en su categoría.

  • Tecnología T-Sonic de vanguardia a una velocidad de 8,000 por minuto
  • Puntos de contacto graduados de silicona para una limpieza precisa.
  • Diseño ligero y ergonómico.
  • Los estudios clínicos muestran que la silicona ultra-suave de FOREO es 35 veces más higiénica que las cerdas de nailon y es menos abrasiva
  • Batería reemplazable y válida para hasta 400 usos cada vez.
     

Related Post