#Linio va por la conquista de la categoría Home

268 0

Por: Luci Pérez

El comercio electrónico en América Latina está tomando protagonismo importante para la población, ahora realizar una compra por internet implica ser parte de una experiencia que muchos sectores quieren vivirla. Según datos de la consultora Ebanx, en el 2022 se alcanzará más del 60% de la población total de Latinoamérica, lo que serán más de 84 millones de nuevos consumidores.

Linio actualmente se posiciona en México, Chile, Colombia y Perú, cuatro países que suman 170 millones de usuarios de Internet, equivalente al 80% de penetración de dicho servicio, considerando que entre las cuatro naciones se suman más de 260 millones de habitantes, posicionándolo como uno de los mercados más importantes a nivel regional.

Buscando nuevas oportunidades y retos comerciales, Linio anunció durante su celebración que el objetivo para los siguientes meses es posicionarse como el marketplace donde puedes encontrar todo lo que necesitas para tu hogar.

Y es que desde 2020 se ha venido reforzando la imagen de la categoría, teniendo un crecimiento del 45%, y en 2021 con el casi 90% en el primer semestre. Campañas y nuevas acciones referentes como, Tu Casa Está Más Viva Que Nunca han sido ejecutadas para competir ante el mercado nacional, pues se está totalmente seguro de que la oferta se ampliará con una extensa gama de artículos que podrás encontrar en la tienda en línea.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez, Director de Marketing Regional de Linio agregó que, “Linio se encuentra dentro del top 5 de los marketplaces más reconocidos en nuestro país, siendo las categorías de hogar y tecnología las que más crecieron durante 2020 y que se mantienen en la mira de los consumidores en este presente”. Además, comentó que: “el 60% de los consumidores toman la decisión de adquirir sus productos en línea una vez que antes hicieron un mapeo de precios en tiendas físicas. Mientras que el 32% de los mexicanos compran en plataformas digitales como Linio, basándose en las promociones, diversidad de formas de pago, calidad y variedad de productos que se ofertan dentro de la plataforma”.

El desafío para Linio durante 2021 y el próximo 2022 es transformarse en el experto de la categoría hogar en línea, siendo la primera opción de búsqueda para cuando necesites organizar o remodelar el espacio de cualquier zona de la casa. Sin olvidar que comprando en Linio puedes obtener puntos que puedes acumular para grandes experiencias.

Related Post