8 consejos de LinkedIn para trabajar desde casa sin poner en riesgo la productividad #Negocios

94 0
El mundo del trabajo continúa cambiado dramáticamente mientras las empresas comienzan a adoptar el trabajo remoto. A pesar de que este tipo de trabajo puede traer muchos beneficios para las organizaciones, existen algunos retos que dificultan la transición de la oficina al hogar, poniendo en riesgo la productividad y la salud física y mental. Ante este panorama, LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, comparte una serie de consejos para trabajar desde casa en este nuevo entorno laboral.
A través de un e-book, LinkedIn reúne 8 consejos para asegurar que las personas puedan sacar el máximo provecho del trabajo en casa, sin poner en riesgo su productividad, desde cómo crear un ambiente cómodo para trabajar y establecer una rutina, hasta cómo hablar con los miembros de la familia para mantener una buena relación y evitar interrupciones dentro del horario laboral.
 
Para tener un mejor desempeño trabajando desde casa, LinkedIn recomienda:
1.- Compórtate como si estuvieras en el trabajo, porque realmente lo estás
A pesar de que trabajar desde casa es un verdadero desafío para muchos, es sumamente importante seguir una rutina para mantener la productividad alta. Antes de comenzar con tus pendientes, define cuál será tu espacio de trabajo, asegúrate que sea un lugar cómodo, con buena iluminación y sin distracciones para que puedas concentrarte. Una buena manera de imitar tu oficina habitual en casa es con una mesa y una silla preferiblemente ergonómicas. 
 
2.- Establece una rutina y encuentra el equilibrio entre la vida profesional y personal
Mantener una alta productividad es importante, al fin y al cabo, de eso depende tu vida profesional, sin embargo, no dejes que esto se interponga con tu vida personal. En casa, es aún más importante cuidar de la salud física y mental, por ello, no te exijas demasiado y busques llenar tu agenda de cientos de actividades laborales. Intenta cumplir con tu carga normal de trabajo con pausas y descansos. Asimismo, intenta incorporar ejercicios, como la meditación, a tu rutina y mantente en contacto con tu familia y tu red de contactos para que, con el tiempo, todo se vuelva lo más cercano a lo normal.
 
3.- Trabaja en equipo: encuentra caminos para estar juntos, mientras estando lejos
Si bien en este momento cada miembro de nuestro equipo se encuentra en sus respectivas casas, es importante que todos estén en la misma sintonía y que la comunicación sea lo más clara posible. Intenta crear un repositorio de información al que todos los miembros del equipo puedan tener acceso y mantener una sala de videoconferencia que siempre esté abierta para establecer una comunicación constante, acercar a las personas y dar una sensación de colectividad, aún en la distancia.
 
4.- Opta por las videoconferencias en lugar de los correos electrónicos y presta atención a los detalles
Aunque los correos electrónicos sean una manera muy cómoda de establecer contacto, aún en estos tiempos hace falta conversar personalmente. La comunicación con el equipo a través de videoconferencias es una actividad clave para mantener la productividad. Los correos electrónicos también funcionan, pero suelen ser menos precisos y prestarse a malinterpretaciones. Por ello, lee todo lo que estás escribiendo antes de mandarlo y presta atención a los textos que recibes antes de responderlos.
 
5.- Padres: deben hablar con sus hijos, esta situación es algo nuevo para ellos también
Una buena comunicación es esencial para mantener una buena relación con los hijos en este nuevo formato laboral. Por ello, ayúdalos a comprender que, aunque estás en casa, necesitas concentrarte en tu trabajo y evitar interrupciones a menos que se trate de una emergencia. De igual manera, recuerda que no todo es trabajo, procura crear intervalos de tiempo para pasar tiempo con ellos fuera del horario laboral. 
 
6.- Usa tu red de conexiones para intercambiar experiencias
A pesar de la distancia física, es importante recordar que no estamos solos en esto. El trabajo remoto ya era una realidad para muchos antes del panorama que estamos viviendo. Por lo tanto, qué mejor manera de aprender sobre esta situación que acercándote con aquellos que ya están acostumbrados a este ritmo de trabajo marcado por videoconferencias, cientos de correos electrónicos y todo el contexto del trabajo en casa. Aprovecha este tiempo para intercambiar consejos y mejores prácticas con tu red de contactos. Comparte tus experiencias con el trabajo remoto a través del feed de LinkedIn y platica con personas que viven una rutina similar a la tuya.
 
7.- Aprovecha este tiempo para aprender algo nuevo o mejorar y desarrollar habilidades
Este tiempo en casa es una excelente oportunidad para buscar cursos en línea que te ayuden a mejorar o desarrollar habilidades específicas. En LinkedIn, por ejemplo, puedes encontrar una amplia variedad de cursos que pueden ser valiosos para tu área laboral o de interés personal, los cuales pueden llevarse a cabo en 30 minutos o incluso en periodos más largos. Mantente curioso y aprovecha todas las formas de continuar aprendiendo a la distancia.
 
8.- Cuidado con las noticias falsas, busca obtener contenido fidedigno
En internet podemos encontrar todo tipo de información, sin embargo, es importante tener cuidado con las noticias falsas, ya que pueden generar miedo y estrés innecesario. No compartas artículos de fuentes que parezcan sospechosas y busca contenidos fidedignos. En este aspecto, los editores de LinkedIn han creado un ambiente que recolecta publicaciones de fuentes fidedignas sobre temas de salud, economía y trabajo. Además, también puedes mantenerte informado a través del boletín diario que distribuye LinkedIn, el cual realiza una curaduría de las noticias más importantes del día.  

Related Post