8 TIPS FÁCILES Y SENCILLOS PARA COMBATIR LA #INSEGURIDADALIMENTARIA DESDE CASA

102 0

¿Sabías que, de acuerdo con la Red de Bancos de Alimentos de México, en México una tercera parte de los alimentos que se producen se desperdician? Esto equivale a 1,300 millones de toneladas de comida. Con esta cantidad se podría alimentar a 48 millones de mexicanos que padecen algún tipo de inseguridad alimentaria; esta cifra es sumamente alarmante por lo que nos dimos a la tarea de buscar una manera de contribuir y reducir esta problemática.

Próximos a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, Kellogg nos comparte 8 tips que podemos hacer desde casa para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos:

Haz de la planeación tu herramienta clave
La planeación puede resultar una tarea retadora, pero te darás cuenta de que, si organizas y planeas tus comidas y menús de la semana, aprovecharás al máximo cada ingrediente y ayudarás a no desperdiciar alimentos. Lo mejor es que tu bolsillo también lo agradecerá ya que no gastarás en alimentos de más. Saca pluma y papel, ¡a planear se ha dicho!

Pon creatividad a tu cocina
Saca al chef que llevas dentro y con tu lado más creativo pon manos a la obra y diviértete creando platillos con ingredientes que tengas en casa, de esta manera explorarás nuevas formas de usar lo que hay en el refrigerador y la alacena, así ayudarás a que se potencialice la vida útil de los alimentos.

Todos los alimentos son valiosos
¿Te ha pasado que ves alguna fruta o verdura, observas su apariencia y piensas que ya no es apta para consumo humano?, tómate un momento, obsérvala con atención y evalúa si aún puede consumirse. ¡No le hagas el feo! y elige frutas y verduras no importando su tamaño, color o forma, te darás cuenta de que su sabor no cambia. No temas dar una segunda oportunidad.

Sé un héroe
Una manera increíble de ayudar a reducir la inseguridad alimentaria es organizar una colecta de alimentos con familiares, vecinos y amigos; seguramente cerca de tu localidad hay alguna red de Bancos de Alimentos, o centro de acopio, de esta manera ayudas a que más personas tengan alimento en su mesa y brindas ayuda a quien más lo necesita.

Organiza tu refrigerador y alacena
¿Eres de los que la comida se les echa a perder aun en el refrigerador?, ¡Que no te pase! Ten a tu alcance los alimentos que estén próximos a caducar, para que consideres la fecha de vencimiento y apresures su consumo. Una alternativa es usar etiquetas en frascos y colocar la fecha de cuando fueron elaboradas para que puedas tener a la vista qué alimentos debes consumir a la brevedad. ¡Pequeñas acciones hacen grandes cambios!

Sé voluntario
Ponte la camiseta y súmate como voluntario a la Red de Bancos de Alimentos de México u otras organizaciones donde puedas donar desde tiempo, dinero o recursos, de acuerdo con tus posibilidades. Tu apoyo es muy importante, con tu ayuda y labor contribuyes a que más personas tengan alimentos y así reducimos la inseguridad alimentaria. Conoce más sobre cómo puedes sumarte en www.bamx.org.mx

Pasa la voz
Usa el poder de tu voz para ayudar a crear conciencia, comparte con más personas sobre esta problemática de inseguridad alimentaria. ¡Es muy fácil!, busca en redes sociales el hashtag #hambrecero #MejoresDías #JuntosAyudamosaMéxico y descubre más, es momento de convertirte en un vocero con causa.

Mantente informado
¡Estas a un clic de generar un cambio! Visita el sitio web www.mejoresdias.com.mx de Kellogg México para conocer más sobre cómo puedes sumar tu ayuda a esta noble causa y cómo ser parte de esta solución. Recuerda que juntos ayudamos a México y a brindar mejores días para todos.

Recuerda que tu ayuda es muy importante y que, con acciones como las que te compartimos, desde casa puedes ayudar a reducir la inseguridad alimentaria en México, pon en práctica estos consejos y súmate a esta noble causa.

Related Post