83% de los usuarios de TikTok planea realizar una compra esta temporada de descuentos

112 0

Se acerca fin de año y con ello, las campañas comerciales como la temporada de descuentos que buscan reactivar la economía y fomentar el consumo. Esta edición del Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre y se espera recaudar más de 195 mil millones de pesos, según la CONCANACO.

Sin duda esta temporada del año representa una gran oportunidad para que negocios de cualquier tamaño y sector, incluyendo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), aumenten sus ventas y lleguen a más clientes haciendo TikToks no anuncios.

¿Cómo será el comportamiento de los usuarios durante esta temporada de descuentos? 

Desde hace más de dos años, la forma en que la gente compra ha cambiado. Los medios y plataformas digitales se han convertido en los principales canales a la hora de buscar información sobre productos, descuentos, promociones, así como para adquirirlos.

En este sentido, TikTok, la plataforma de entretenimiento se ha convertido en un lugar donde las personas descubren y conectan con marcas y MiPymes. Tan sólo en este año, el #TikTokMeHizoComprarlo alcanzó más de +879 M de visualizaciones en México. Y de acuerdo con un estudio realizado por IPSOS, el 58% de los usuarios de la plataforma usarán TikTok para buscar información y reseñas de productos con el fin de hacer compras más inteligentes.

Asimismo, el 63% de la comunidad de TikTok considera que puede encontrar productos y contenidos que van con ellos y con sus gustos dentro de la app. Por otro lado, 83% de los usuarios de TikTok planea realizar una compra de artículos que se anuncien en TikTok durante esta temporada de descuentos (IPSOS).

TikTok como asesor de compra para usuarios 

Los usuarios de la plataforma afirman que ésta se ha convirtió en su principal asesor de compra para esta época del año, ya que, según el estudio señalado, el 67% considera que le ofrece información fácil y concreta, al 62% lo motiva a buscar información o a comprar marcas que se anuncian en la app y el 61% recomendará productos que vio en TikTok.

Los contenidos que más se buscarán en esta temporada estarán relacionados a promociones, reseñas, tips de compra y videos con códigos de descuento.

Por otro lado, las categorías más buscadas durante la temporada de descuentos son:

  • 59% moda y accesorios
  • 49% telefonía
  • 45% electrónicos
  • 40% electrodomésticos
  • 39% pantallas
  • 36% computadoras
  • 34% línea blanca y gaming

¿Cómo puedo impulsar mi negocio en TikTok durante esta temporada? 

Existe una enorme oportunidad para el crecimiento de las marcas dentro de la plataforma. Si quieres empezar a utilizar TikTok o incrementar tu presencia digital para lograr tus objetivos de negocio en esta temporada, Annette Sánchez, directora de Global Business Marketing de TikTok México. te comparte algunos consejos:

  • Planea y anticípate: tomando en cuenta que el 43% de los usuarios afirma haber conocido un nuevo producto en TikTok, la anticipación es clave para tener éxito en esta temporada. Por ello, es importante posicionarse con antelación para lograr mayores conversiones.
  • Crea contenido entretenido: hace que los usuarios descubran y se interesen por una marca, por ello invitamos a marcas a no hacer anuncios, sino TikToks.
  • Integrar add-ons: pueden ser desde códigos de regalo hasta llamadas a la acción de compra que incrementan la probabilidad de consideración y compra.
  • Ir más allá de las promociones y ofertas: lo más importante es generar amor por la marca con contenido que muestre su autenticidad para conectar de forma significativa con la audiencia. Por ejemplo, a través de videos de How to, un detrás de cámaras, unboxings, así como colaborar con creadores, utilizando productos y sobre todo, recomendándolos.

Fuente: Market Research & Insights México, Estudio: Temporada de descuentos, realizado por IPSOS.

Related Post