99 proyectos de movilidad sustentable van a ponerse en marcha en Francia

155 0

paris-francia

El 18 de diciembre de 2014, la Ministra de Ecología, Ségolène Royal, y el Secretario de Estado para los Transportes, Alain Vidalies, presentaron los 99 proyectos seleccionados en el marco de la tercera convocatoria de proyectos de movilidad sustentable. Tal como estaba previsto, el Estado va a participar con un monto de 450 millones de euros para ayudar al financiamiento de tranvías, autobuses de alto nivel de servicio, teleféricos, para una inversión pública total de 5,200 millones de euros.

Los proyectos incluyen, en particular, cuatro metros, quince tranvías, cuatro funiculares, tres transportes por vía marítima, seis proyectos de parque de bicicletas, 54 servicios de autobús. Dichos proyectos contemplan también una mejor información del usuario y el mejoramiento de la intermodalidad. La idea consiste en promover sistemas de transportes en común limpios, con el fin de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero inducidas por el uso de automóviles individuales.

Los proyectos seleccionados beneficiarán a 70 aglomeraciones de provincia, diez de las cuales cuentan con menos de 100 000 habitantes. En total, son más de 950 kilómetros de nuevas líneas que van ponerse en servicio o a mejorarse. Estas nuevas líneas deberán también permitir la recuperación del empleo de personas alejadas del mercado laboral, favoreciendo así el progreso social.

Para mayor información:

 

Le Monde

Ministerio de Ecología

 

 

Related Post