A Favor de lo Mejor, UnoTV y Meta arrancan programa para prevenir abusos en línea

173 0

La organización A Favor de lo Mejor, el sitio de información UnoTV y Meta anunciaron el arranque de la cuarta edición de Soy Digital, un programa de alfabetización digital que tiene el objetivo de ayudar a las personas a navegar por Internet de forma responsable y segura. La iniciativa se presentó en el país por primera vez en 2019 y hasta ahora ha beneficiado a 90,000 personas en México.

El programa educativo se conforma de tres módulos y cinco webinars; y tiene una duración de siete semanas. Este abarca temas como conceptos básicos de ciudadanía digital, recomendaciones para prevenir y actuar ante situaciones de violencia en redes sociales y mejores prácticas para crear y consumir contenido en línea.

Las personas interesadas en tomar estas capacitaciones sin costo podrán registrarse en: https://bit.ly/SoyDigital_AFM. Una vez registradas, recibirán un correo electrónico con el contenido.

Para ampliar su difusión, a partir de hoy el medio de comunicación UnoTV lanzará una campaña en redes sociales invitando a las personas a conocer sobre el programa y registrarse. Esto forma parte del compromiso del medio por brindar información útil, veraz y benéfica para la población.

“En A Favor de lo Mejor trabajamos desde hace 25 años para que la comunicación y la tecnología impacten positivamente a la sociedad. Una de nuestras grandes apuestas es la alfabetización mediática y digital, brindar habilidades y competencias para enfrentar y disfrutar el mundo digital, esta unión es significativa al ir de la mano de Meta y UnoTv para poder impactar a un mayor público. “Para nosotros es de suma importancia este tipo de alianzas para beneficiar al mayor número de personas, aportar a los usuarios de internet, las herramientas necesarias para hacer un uso más propositivo de las pantallas”, comentó Gabriela Delgado, directora general de AFM.

“Entender cuáles son nuestros derechos y responsabilidades en línea es fundamental para generar conexiones respetuosas, saber discernir entre información falsa y verdadera, controlar cómo se usan nuestros datos y evitar estafas en línea. Por esta razón, desde Meta tomamos un rol activo para generar bienestar en los entornos digitales a través de la educación”, compartió Arantxa Guillén, gerente de Programas de Políticas Públicas de Meta en América Latina. “Esperamos que a través de la colaboración que hoy presentamos con A Favor de lo Mejor y UnoTv más mexicanos se puedan beneficiar de este esfuerzo y se puedan prevenir más ampliamente los abusos en línea”, apuntó.

Related Post