a Fundación Naumann organiza el Festival Libre de Ser

150 0

A pesar de que México es un país que cuenta con más mujeres emprendedoras que hombres, las cifras alrededor de su inserción en la economía siguen siendo muy desalentadoras, ya que representan únicamente el 40% de la fuerza laboral. Además, una mujer gana 86 pesos por cada 100 que gana un hombre; su ingreso mensual es 20% menor; y únicamente el 3% de las empresas mexicanas cuenta con mujeres en dirección general.

Ante este realidad, la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, en el marco de su campaña internacional #FemaleForward, organiza el Festival Libre de Ser: mujeres en los negocios, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el próximo lunes 12 de septiembre en el Museo de Historia Mexicana. Con el apoyo del Gobierno de Monterrey, del Tecnológico de Monterrey y de Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, el festival tendrá pláticas, conferencias magistrales, y presentaciones de mujeres del mundo académico, público, empresarial, y de startups, en una ciudad que combina exitosamente a todos los sectores participantes.

Con la finalidad de brindar herramientas para que logren sus metas y sean libres de ser, se buscará empoderar a otras mujeres y generar espacios de inclusión. En este sentido, las emprendedoras que asistan tendrán acceso a talleres de finanzas y comunicación con grandes expertas. También podrán participar en el mercadito: Emprende Fest, junto con otras empresarias y think tanks de la región, para mostrar y vender sus productos y servicios sin costo alguno en la explanada de los 3 Museos.

El evento también ha sido organizado para recibir a empresarias consolidadas y generar un diálogo que ayude a definir políticas públicas para romper el techo de cristal y apoyar a afrontar las barreras que existen para otras mujeres, a partir de la igualdad de condiciones. El Festival Libre de Ser: mujeres en los negocios, contará con diversos paneles y presentaciones como los de: Un México más poderoso: Incluyendo a las Mujeres en la Economía; Rompiendo los Techos de Cristal en el Mundo Empresarial; Radiografía de las Mujeres Emprendedoras; entre otros. Algunas de sus ponentes son:

  • Betsabé Rocha: Secretaria, Secretaría Desarrollo Económico, Monterrey.
  • Fátima Masse: Directora de Sociedad Incluyente, Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
  • Cintia Smith: Secretaria, Secretaría de Innovación, Monterrey.
  • María de los Dolores González Saucedo: Directora Académica Administración y Negocios, ITESM
  • Alejandra Reyes: Primera Vicepresidenta, Cámara Nacional de Aerotransportes.
  • Maribel Quiroga: Autora del libro – El turno es nuestro.
  • Juana Ramírez: Presidenta, Asociación de Emprendedores de México (ASEM).
  • Sofía Mendoza: Co-fundadora Beyond Work
  • Lorena Ostos: Fundadora y CEO de Plenna.

Si vives en Monterrey no dejes pasar esta gran oportunidad ya que a pesar de ser un evento gratuito, su cupo es limitado. Haz tu registro y conoce todos los detalles del festival en: https://www.freiheit.org/es/mexico/mujeres-en-la-economia-una-tarea-pendiente. Podrás también revisar todo el contenido del evento semanas después en el Youtube oficial de la fundación.

 

Sobre: La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad

La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad alemana con presencia en 60 países ofrece propuestas de formación política basadas en la idea del liberalismo, tanto en Alemania como en todo el mundo. A través de eventos y publicaciones contribuyen a que las personas se involucren activamente en los acontecimientos políticos. Colaboran con instituciones de la sociedad civil dedicadas a fortalecer la democracia, el estado de derecho y la libertad. https://freiheit.org/es/mexico

Related Post