ABA English se une al proyecto OxyGEN para ayudar a producir respiradores de emergencia #Negocios

107 0

ABA English, academia de inglés digital española con más de 30 millones de alumnos en todo el mundo, anuncia que se unirá al proyecto OxyGEN para dar soporte en la producción de respiradores de emergencia a gran escala por todo el mundo, con los que contribuir a combatir la actual crisis sanitaria.

Con esta colaboración, ABA English donará a OxyGEN 2 euros por cada nueva suscripción de alumno Premium que reciba desde hoy al próximo 30 de abril en los más de 170 países en los que está presente, ayudando así a abaratar el proceso de producción y abastecimiento de este tipo de dispositivos a nivel global, los cuales automatizan los procesos de ventilación manual y proporcionan soporte a la respiración a pacientes en situaciones de emergencia, gracias a la empresa barcelonesa Protofy.xyz.

“Como empresa de educación digital, siempre hemos considerado que tenemos una gran responsabilidad con la sociedad. Gracias a esta colaboración esperamos contribuir a que en cualquier rincón del mundo se pueda producir respiradores de emergencia de forma masiva, para de esa forma, minimizar el impacto del COVID-19”, señala Marc Vicente, Consejero Delegado de ABA English.

“En el desarrollo del diseño de OxyGEN nos fijamos como objetivo hacer un dispositivo open hardware (gratuito para todos) y low tech (de tecnología fácil de conseguir) para que pudiera ser fabricado en cualquier parte del mundo muy rápidamente y así contribuir a salvar vidas”, añade Ignasi Plaza, cofundador de la empresa Protofy.

OxyGEN es un dispositivo de ventilación de emergencia autorizado por la AEMPS (Agencia Española del medicamento y Productos Sanitarios) fruto del trabajo en red liderado por la empresa barcelonesa Protofy.xyz junto a un grupo de profesionales, que recientemente ha obtenido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para iniciar estudios clínicos. Empresas de referencia como SEAT ya están actualmente produciendo estas máquinas, en este caso desde su fábrica de Martorell.

El equipo ha contado con el apoyo de un amplio grupo de profesionales y empresas, así como con el respaldo de las administraciones públicas y de una comunidad open hardware de más de 5.500 miembros de 54 países, que está creciendo cada día.

Esta colaboración llega tras la campaña de Responsabilidad Social Corporativa lanzada recientemente por ABA English, en la que está regalando a sus alumnos 1 millón de suscripciones de un mes de sus cursos Premium de inglés, equivalentes a 20 millones de euros, contribuyendo así a que los españoles pasen estos días de la mejor manera posible, aprendiendo inglés y entreteniéndose gratuitamente con sus diversos contenidos desde casa.

Related Post