#ABB Ability Digital Powertrain para operaciones seguras, confiables y eficientes #Tecnologia

188 0

El ABB Ability Digital Powertrain (cadena cinemática digital de ABB Ability) conecta accionamientos, motores, bombas y rodamientos, lo que permite que el tiempo de funcionamiento y la productividad alcancen nuevos niveles a través de ABB Ability. El conocimiento de los datos obtenidos de la cadena cinemática permite a los clientes estar mejor conectados con sus activos y tomar decisiones aún mejores para garantizar operaciones seguras, fiables y eficientes.

El ABB Ability Digital Powertrain se adapta a las aplicaciones en proceso y la infraestructura de la industria. Esto permite que los usuarios “vean digitalmente”  las operaciones variables e indicadores de salud a través de un portal que incluye disponibilidad, condiciones ambientales y eventos.

Seguridad para industrias discretas: La seguridad es fundamental para las industrias discretas, como: el sector de bebidas y alimentos, y el área de logística. Un error o algún problema mecánico en las aplicaciones podrían crear serios problemas de seguridad para la maquinaria y para aquellos que trabajan en la planta. El monitoreo del ABB Ability Digital Powertrain, funciona para que los gerentes de producción y los operadores puedan identificar fallas remotamente a través de un portal, y así asegurar las operaciones.

Confianza para el proceso industrial: Los procesos industriales como la minería, petróleo y gas, metal y  papel, necesitan afianzar que sus operaciones sean completamente seguras en todo momento. Alguna falla en cualquier de estos procesos pueden costar miles de dólares. Por ejemplo, La compañía global de minería Glencore ha utilizado la cadena cinemática digital de ABB Ability para tener una perspectiva más amplia del monitoreo de los equipos: 

"Utilizamos el servicio de Condition Monitoring para trenes motrices en el sistema de bombas de agua de mar, que distribuye el agua de refrigeración en nuestra fábrica. Es una parte crítica del proceso, y ya tenemos una solución de monitoreo para las bombas y motores conectados al sistema de control, pero no  un monitoreo remoto de los accionamientos", dice Sigurd Bjerland, Ingeniero Eléctrico de Mantenimiento de Glencore Nikkelverk en Noruega. "La integración de ABB Ability nos da la posibilidad de recoger más información sobre el estado de refrigeración de los variadores y comparar los datos procedentes de las dos soluciones de monitoreo. Es beneficioso poder ver el estado de nuestro equipo en línea".

Eficiencia para la infraestructura: El ABB Ability Digital Powertrain se utilizan con éxito en aplicaciones de refrigeración, calefacción, agua y otras aplicaciones de la construcción. La empresa sueca de suministro de agua Uppsala Vattenoch Avfall utiliza el monitoreo del estado del tren motriz para que los operadores de sus plantas reciban informes sobre indicadores en tiempo real como fiabilidad, patrones de uso, consumo de energía y niveles de estrés. Estos son actualizados y accesibles en cualquier momento. Los especialistas de ABB pueden analizar los equipos, por ejemplo, para comprender el impacto del medio ambiente en componentes específicos.

"El ABB Ability Digital Powertrain constituye la base de la oferta digital del negocio del movimiento", dijo Morten Wierod, presidente de la división Motion de ABB. "La suma y análisis de datos ayuda a nuestros clientes a aprender más rápido sobre sus equipos y a tener operaciones más seguras, confiables y eficientes. La analítica también significa que nosotros, ABB como negocio, podemos entender mejor cómo podemos ayudar a nuestros clientes a medida que las fábricas se automatizan".

Los componentes del ABB Ability Digital Powertrain están equipados con sensores y conectividad en la Nube. Los variadores de velocidad son capaces de controlar cualquier motor y se conectan a través de la puerta de enlace de la Nube, mientras que los motores, los rodamientos montados y las bombas se conectan de forma inalámbrica con el Smart Sensor de ABB Ability.
 

Related Post