#ABB a la vanguardia de soluciones digitales #Tecnologia

141 0

ABB, compañía sueco-suiza líder en tecnología, presentó su concepto de soluciones digitales “ABB Ability™, tales como el “Smart Sensor” y “ABB Life Expectancy Analysis Program”, durante la XXXII Convención Internacional de Minería; el enfoque es hacia la automatización e integración de equipos y sistemas como mecanismos de innovación que ayudarán a impulsar, en tiempo real, los procesos mineros y metalúrgicos en México.

ABB Ability™ Smart Sensor, soluciones encargadas de la revisión constante de motores eléctricos de baja tensión que monitorean y proveen información vital para desempeño de los motores en el concepto de digitalización poniendo “disponible” (ABB Ability™) la misma, al tiempo que ayudan a mejorar la duración de la actividad; prolongar la vida útil; aumentar el rendimiento; y a impulsar la productividad de las máquinas.

Concretamente, dicha solución permite habilitar los motores de baja tensión para ser revisados remotamente, reduciendo costos y minimizando lapsos de tiempo improductivos, facilitando la optimización de operaciones, así como el consumo de energía en toda la planta.

ABB Life Expectancy Analysis Program (ABB LEAP), herramienta de diagnóstico única enfocada en el monitoreo de motores y generadores de alta tensión con ABB LEAP; solución que permite optimizar el proceso de mantenimiento a través de la identificación de condiciones del aislamiento para determinar la vida útil del producto.

“Impulsar la productividad, confiabilidad, disponibilidad de las plantas y el incremento de la eficiencia energética, garantizando una sustentabilidad ambiental y la seguridad de nuestros clientes es parte nuestros objetivo”, Vicente Magaña, Presidente y  Director General de ABB México.

Al respecto, destaca ABB LEAP incluimos un paquete de pruebas en corriente directa y corriente alterna que permite a nuestros clientes tener información  sobre el tiempo de vida restante del sistema aislante del devanado del estator.

ABB ha sido proveedor líder mundial para la Industria Minera, con soluciones innovadoras y servicios para la completa cadena de producción en minerales, minería subterránea, mina a tajo abierto y servicio; incluyendo la cadena completa de producción, desde la extracción de la materia prima hasta el producto terminado. Un amplio portafolio de productos, capacidades y servicios, con el más alto estándar de ingeniería experta; aplicaciones con valor agregado como motores, accionamientos de velocidad variable, sistemas de arranque para bandas transportadoras, así como todos los elementos mecánicos que éstas requieren. Además, tecnologías para la eficiencia energética las cuales optimizan los consumos de energía y agua. Nuestra experiencia nos avala, tenemos récord en suministrar electrificación y automatización en más de 60 plantas mineras alrededor del mundo y ponemos a disposición del mercado, tecnologías digitales y de optimización de procesos y uso de activos, además de instrumentación y sistemas de emisiones continuos de gases (analizadores).

Related Post