#ABB reduce, en un 30%, los costos operacionales de una compañía italiana #Negocios

121 0

ABB ha concluido satisfactoriamente un proyecto piloto del Sistema de Control de Distribución Eléctrica ABB Ability™ con la compañía pública italiana de agua, Consorzio di Bonifica Veronese (CBV), reduciendo significativamente el tiempo de mantenimiento de la planta y disminuyendo los costes operativos. Como una parte de la oferta digital de ABB Ability, el Sistema de Control de Distribución Eléctrica conecta las instalaciones energéticas a la nube, proporcionando a los clientes información en tiempo real y tendencias históricas para mejorar el rendimiento de su sistema eléctrico global.

Los dispositivos, equipamientos y soluciones digitales de ABB, así como los servicios de habilitación digital, permiten un salto cualitativo en la digitalización industrial. El sistema de control de distribución eléctrica de ABB Ability utilizará como plataforma la nube de Microsoft Azure para la recopilación, procesamiento y almacenamiento de datos.

“Hemos dado ojos y oídos a nuestros interruptores, en términos de detección, y los conectamos a la nube de Microsoft Azure; utilizando nuestros algoritmos, podemos apoyar la toma de decisiones de nuestros clientes, permitiéndoles monitorear y administrar operaciones a través de una interfaz online intuitiva”, dijo Tarak Mehta, presidente de la división Electrification Products de ABB. “Este proyecto es un excelente ejemplo del valor que ABB Ability puede proporcionar a nuestros clientes. En línea con la estrategia Next Level de ABB, utilizando Internet de las Cosas Industrial, podemos digitalizar las instalaciones de nuestros clientes para reducir sus costos operativos totales y reducir su consumo de energía”.

CBV espera reducir los costes operativos de la planta en un 30% y el tiempo de mantenimiento hasta 40%, cuando el sistema de control de distribución eléctrica de ABB Ability se implemente completamente en otros lugares. Las estaciones de bombeo de agua de CBV aseguran el suministro desde los depósitos a granjas durante las épocas secas. La solución de ABB fue adaptada para permitir a los administradores de las instalaciones recolectar datos sobre el rendimiento de la planta y monitorear la eficiencia energética y los costos online.

Riccardo Tosi, director de operaciones de CBV, dijo: “el Sistema de Control de Distribución Eléctrica de ABB Ability hizo posible conectar nuestro hardware existente a la nube, lo que nos permite administrar nuestra planta de manera más efectiva. La disponibilidad de estos datos nos hizo elegibles para obtener certificados de eficiencia energética por valor de 24.000 €, sin el tiempo y los gastos de una auditoría externa independiente. Desplegaremos esta solución a través de otras docenas más de instalaciones de distribución de agua por lo que estimamos que podemos reducir los costos operacionales en un 30%”.

ABB también ha conectado la planta generadora de energía hidroeléctrica de pequeña escala de CBV a la nube. Con el acceso remoto a todos los datos, ahora es más simple para CBV medir con precisión la cantidad de energía que está suministrando a las empresas de servicios públicos y garantizar la adecuada calidad de la potencia. La tecnología puede proporcionar monitoreo remoto para operaciones multi-sitio. Los usuarios también pueden configurar y recibir alertas siempre que se produzcan condiciones anormales para lograr una mayor eficiencia y productividad.

El Sistema de Control de Distribución Eléctrica ABB Ability se conecta directamente al sistema eléctrico a través de una arquitectura sencilla e integrada, aprovechando la inteligencia y la conectividad integradas de los interruptores Emax 2. Los usuarios pueden acceder a los datos del sistema desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de un smartphone, una tableta o un PC.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, que atiende a clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras a nivel mundial. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, hoy ABB está escribiendo el futuro de la digitalización industrial e está impulsando la Revolución Energética y la Cuarta Revolución Industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene cerca de 132.000 empleados.

Related Post