#ABB refuerza su oferta digital con la adquisición de una empresa pionera líder en tecnología de inspección 3D #Tecnologia

623 0

ABB ha dado a conocer que ha adquirido la startup española NUB3D, líder en innovación de soluciones digitales de inspección y control de calidad 3D. Dicha adquisición amplía la cartera de soluciones ABB Ability™ del Grupo ABB, que conecta a los clientes al internet industrial de las cosas. ABB Ability se apoya en la nube inteligente, empleando la interconexión de dispositivos para generar información digital activa disponible para una amplia gama de clientes. Ambas compañías han acordado no divulgar el valor de la transacción.

NUB3D es una empresa de capital privado con sede central en Barcelona, que suministra tecnologías de escaneo por sensores 3D de luz blanca mediante escáneres digitales para optimizar la inspección y la garantía de calidad en la fabricación. Estos sensores pueden detectar defectos en componentes manufacturados con muy alto nivel de precisión.

La combinación de la comprobada competitividad a nivel mundial de NUB3D en materia de visión y metrología 3D, y de la marca de proyección internacional ABB, junto con su oferta y servicio al cliente, permitirá a ABB crear sistemas completos automatizados de inspección y control de calidad, llave en mano, para los fabricantes de bienes de equipo del sector del automóvil, compañías aeroespaciales y clientes de otros sectores como las industrias del metal y de plásticos.

La tecnología representa el futuro de la fabricación flexible, haciendo posible un alto nivel de automatización mediante el análisis avanzado de datos que permitirá una optimización de los procesos de producción. NUB3D entrará a formar parte de la unidad de negocio de Robótica que se engloba dentro de la división Robotics and Motion de ABB y del nuevo centro global de aplicaciones de metrología 3D de ABB.

“Con esta adquisición estamos dando un paso más hacia la fábrica del futuro. A medida que los procesos de automatización de nuestros clientes se hacen más avanzados y se acortan los ciclos de producción, la capacidad de automatizar la inspección de la calidad eficientemente supone una ventaja competitiva decisiva”, ha expresado Sami Atiya, presidente de la división de Robotics and Motion de ABB. “La combinación de robótica y software es crucial para implementar la digitalización y ampliar ABB Ability como impulsor clave de nuestra estrategia Next Level.”

Los fabricantes se están viendo obligados a incrementar tanto su calidad como su productividad, a la vez que tienen que dar cabida a una mayor variabilidad y adaptación de sus productos, en lotes más pequeños. La tecnología de sensores 3D de NUB3D registra y compara muy rápidamente datos geométricos y de superficie altamente detallados con modelos digitales CAD, permitiendo así la automatización de la inspección de piezas y componentes manufacturados, lo que genera una reducción de los ciclos de fabricación al mismo tiempo que un incremento en la calidad y una disminución del riesgo de error en el control de calidad.

Jorge Rodríguez, director general (CEO) de NUB3D, añade: “Estamos en el momento adecuado, y ABB es el socio perfecto para acelerar nuestra expansión en el creciente mercado de la metrología 3D. La plataforma ABB Ability complementa de la mejor manera imaginable nuestra utilización de soluciones digitales de vanguardia, y la importante cartera de soluciones robóticas de ABB, junto con su amplia presencia global, asegura que podamos sacar el mayor partido a la ventaja competitiva que nos da ser pioneros en el campo de las soluciones de inspección robótica integrada.”

ABB y NUB3D ya han introducido con éxito dos soluciones de vanguardia en inspección de calidad automática totalmente robotizada, para inspección en línea y fuera de línea mediante sensores de luz blanca 3D de NUB3D. Estas innovaciones se ofrecen al mercado bajo los nombres de FlexInspect e InspectPack.

Related Post

Verified by MonsterInsights