ABRE CONVOCATORIA 2021 PARA EL PREMIO ROCHE DE #PERIODISMO EN SALUD

255 0

El Premio Roche de Periodismo en Salud es una iniciativa de Roche América Latina en alianza con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabo, su principal objetivo es reconocer la excelencia y la cobertura periodística de calidad sobre la salud en la región. La convocatoria para participar en la novena edición estará abierta a partir del 27 de enero y hasta el 9 de junio de 2021, los profesionales del periodismo tendrán la oportunidad de registrar sus trabajos considerando su publicación o emisión por primera vez entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.

En el marco de la publicación de la convocatoria, Rachelle Neumann, Líder de Comunicación Corporativa y Digital de Roche México comentó: “Para Roche es una prioridad impulsar iniciativas como el Premio de Periodismo en Salud, ya que nos permite destacar y galardonar la labor y grandes trabajos desarrollados en materia de salud; es un gusto recibir las publicaciones de los profesionales del periodismo, cuyo trabajo es clave. Particularmente en el contexto que vivimos actualmente, se ha fortalecido la importancia de la labor periodística de investigación, cada vez más especializada, y que sin duda, contribuye de una manera importante a la sociedad”.

Las categorías que conforman el Premio son: Periodismo Escrito, Periodismo Audiovisual y Cobertura Diaria; es indispensable que el enfoque de la publicación esté relacionado a alguna de las siguientes temáticas: acceso a la salud, enfermedades no transmisibles, enfermedades raras o huérfanas, innovación en los cuidados de salud, innovación en los sistemas de salud y regulación, reformas y políticas públicas.

Teniendo en cuenta la relevancia del acceso a la salud en América Latina, el Premio Roche entrega una mención de honor en esta temática dentro de cada una de las categorías en concurso. Los trabajos inscritos con acceso a la salud como tema principal estarán postulados por defecto a este reconocimiento.

Adicionalmente, para fortalecer los nuevos enfoques y temáticas del periodismo, tiene dos menciones de honor más: una en periodismo de soluciones, que busca promover la producción de historias que investiguen, narren y expliquen en profundidad las respuestas que instituciones, comunidades y personas están desarrollando ante los retos de la salud en América Latina; la segunda en Cobertura periodística de COVID-19, la cual surgió a partir de la coyuntura de la pandemia y busca exponer aquellos trabajos periodísticos que aborden la sostenibilidad de los sistemas de salud.

Todos los trabajos postulados concursarán por defecto a estas dos menciones de honor, siempre y cuando cumplan con los criterios descritos anteriormente. El ganador de cada categoría recibirá una beca de hasta 5,000 dólares para formación académica en cursos, especializaciones o maestrías.

“Esperamos que como cada año tengamos muchos representantes de México en esta convocatoria, ya que sin duda hay trabajos periodísticos muy valiosos que suman a la labor informativa y a la difusión de temas relevantes para los mexicanos” concluyó Neumann.

A través de esta iniciativa, Roche refrenda su compromiso con la investigación y el periodismo de calidad, que es referente clave para la sociedad de América Latina y del mundo.

Related Post