Acast y Radio Ambulante Estudios lanzan El hilo, programa de noticias en español #Marketing

107 0
Acast, compañía de podcasts, se ha asociado con Radio Ambulante, organización sin fines de lucro, para el lanzamiento de El hilo, un podcast narrativo en español que cubre noticias de América Latina y el mundo. Acast brindará servicios de hosting y distribución del programa, y le permitirá obtener patrocinios.

Publicado los viernes, El hilo presenta entrevistas con periodistas y fuentes regionales para presentar las noticias de la semana desde una perspectiva latinoamericana, utilizando un storytelling narrativo, así como registro de datos y archivos de audio. El nombre El hilo, que se traduce en inglés como “the thread” (un hilo de discusión que se puede encontrar en línea y en las redes sociales) por ejemplo, connota el objetivo del programa de proporcionar un análisis profundo, contexto y comprensión de las noticias.

Eliezer Budasoff, co-presentador de El hilo, quien actualmente es editor de proyectos especiales en El País y ex director editorial de The New York Times en Español, menciona: “Desde nuestros primeros episodios, hemos tratado de cubrir las historias esenciales de la región. Hablamos con doctores ecuatorianos que luchan contra el nuevo coronavirus en una ciudad abrumada por la muerte. Informamos sobre los miles de migrantes cuyos viajes traicioneros hacia el norte se hicieron aún más complicados por la pandemia. Y exploramos cómo esta crisis de salud ha afectado un levantamiento social y político en Chile”.

“Informar sobre una región tan diversa, viva y compleja como América Latina requiere visión, rigor y curiosidad informativa. Esto es lo que esperamos brindar a nuestros oyentes”.

Radio Ambulante Estudios tiene una historia de producción de contenido galardonado. El primer podcast de la organización, Radio Ambulante, en 2016 se convirtió en el primer podcast en español distribuido exclusivamente por NPR. El podcast de periodismo de larga duración ha publicado más de 150 episodios hasta la fecha, los cuales han recibido más de 18 millones de descargas de escuchas alrededor de todo el mundo.
“Nuestro lanzamiento coincidió con una pandemia mundial, un momento en que los oyentes ansían reportajes perspicaces y rigurosos, especialmente en su propio idioma”, dice Silvia Viñas, co-presentadora y productora de El hilo, quien ha producido y editado historias para Radio Ambulante Studios durante más de siete años. “Para nosotros, es una oportunidad de utilizar técnicas de narración de audio que hemos aprendido y dominado en Radio Ambulante para informar y atraer a los oyentes durante este momento sin precedentes y a menudo confuso”.
Añadió Daniel Alarcón, director editorial de El hilo y productor de Radio Ambulante: “La audiencia de Radio Ambulante ha estado pidiendo un programa como El hilo. Sabemos que es un desafío lanzar un proyecto como este en un momento como este, pero lo hacemos porque estamos convencidos de nuestra misión”.
El mercado de podcasts en América Latina está creciendo rápidamente. En febrero, Acast comenzó operaciones en la Ciudad de México, con la misión de convertirse en la empresa de podcasts de la región.

“El podcasting prospera gracias al trabajo de los creadores locales”, dijo Diego Bolaños, director de contenido en Acast México, “a medida que el audio crece en los mercados alrededor del mundo, nos comprometemos a apoyar a los creadores que comparten historias de y para diferentes comunidades. Radio Ambulante y Acast comparten una visión en común: amplificar historias y voces de todo el globo; y, con El hilo presentamos un podcast de alta calidad con una perspectiva latinoamericana imprescindible”.

Debido al nuevo partnership, Acast gestionará la monetización de El hilo. Acast, inventó la inserción dinámica de anuncios en podcasting, recientemente lanzó Acast Marketplace, el hub para la compra de anuncios de podcast a nivel mundial.

Related Post