Accesorio en smartphone evaluará la calidad del semen #Tecnologia

139 0

La Infertilidad afecta aproximadamente al 15% de las parejas en edad reproductiva, el 50% de los casos es atribuido al varón y el otro 50% a la mujer.

Un equipo de investigadores del Brigham and Women’s Hospital de la Universidad de Harvard y del Massachusetts General Hospital, en Boston (EE UU) han desarrollado una nueva técnica para evaluar la calidad seminal de un varón sin tener que acudir a un médico especialista. Dicho dispositivo es capaz de evaluar la concentración y la movilidad de los espermatozoides, esto en un tiempo menor a un minuto.

En dichos dispositivos puede resultar bajo el costo y de fácil uso por ser simple y pequeño, ya que únicamente se tiene que conectar al smartphone y poner un poco de la muestra seminal para que el dispositivo haga la valoración del semen en menos de 5 segundos de forma eficiente. Cabe destacar que el uso de este accesorio no exenta el consultar a un médico especialista para diagnosticar un problema de fertilidad más a fondo y con ello lograr un tratamiento exitoso, por lo que resulta imprescindible acudir con un profesional en temas de infertilidad, esto debido a que se le puede realizar estudios más profundos y personalizados obteniendo resultados confiables y certeros que pueden indicar cuál es el porcentaje en la calidad seminal de espermatozoides con morfología normal haciendo una muestra espermática y que aún no se puede diagnosticar a través de un teléfono móvil, siendo esta una pieza clave para poder definir el tratamiento más adecuado.

Este nuevo dispositivo es capaz de evaluar el potencial de fertilidad de un varón, pero aun no puede indicarnos si este varón es infértil, esta condición de problemas de fertilidad únicamente puede ser diagnosticada por un especialista en materia de reproducción asistida durante la consulta médica. Lo recomendable es que cuando se ha intentado concebir por más de un año y aún no han logrado convertirse en padres, es que se acuda a una clínica de fertilidad para recibir un diagnóstico personalizado y encontrar el mejor tratamiento encaminado a conseguir a su deseado bebe.

Related Post