Accidentes vehiculares: el principal riesgo de los mexicanos en épocas decembrinas #Negocios

180 0

De acuerdo con cifras compartidas por INTERprotección, el 71% de los siniestros registrados por sus clientes son debido a accidentes de tránsito, como colisiones, choques y volcaduras, representando un 67% del monto económico del portafolio de seguros vehiculares, cifra que corre el riesgo de aumentar en la temporada decembrina por el consumo no responsable de alcohol, distracciones por parte de conductores y viajes vacacionales.

Ante los riesgos de accidentes en esta temporada, existe la preocupación de generar conciencia entre los ciudadanos para reducir este tipo de siniestros, aún más cuando las últimas cifras reveladas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) revelan que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en México en personas entre 5 a 34 años. “Es importante reflexionar acerca de la prevención de accidentes, desde destinar los recursos necesarios para la contratación de seguros vehiculares hasta el mantenimiento técnico oportuno de los vehículos”, comentó José Alberto Gómez Aguilar, Director Placement Multiramo de INTERprotección. “De igual manera, es importante evitar factores distractores al momento de conducir, no hacerlo en estado de ebriedad, revisar el vehículo antes de realizar viajes y salir con anticipación en épocas decembrinas para evitar prisas y conducir a alta velocidad”, agregó.

Los mexicanos no prevén este tipo de riesgos: según la misma AMIS, siete de cada diez vehículos no cuentan con un seguro para accidentes, instrumento que ayudaría a solventar las consecuencias de un choque o volcadura, así como las lesiones físicas de los involucrados.

Por otro lado, existen también aspectos de un siniestro que es importante considerar, como los daños materiales y el robo total, que por lo general no son cubiertos por pólizas básicas de seguros, causando pérdidas económicas para los afectados. “La importancia de contar con un broker de seguros para este tipo de accidentes se hace presente al momento de diseñar una póliza a la medida de las necesidades del usuario, cubriendo desde la asistencia vial y remolques hasta multas y corralones”, añadió Gómez Aguilar.

En el caso de seguros para automóviles, los brokers expertos de INTERprotección ofrecen atención personalizada para el diseño de pólizas, ofreciendo garantías adicionales, como por ejemplo, en caso de existir lesiones en el conductor o pasajeros, el broker puede acompañar durante la atención médica; o bien la póliza puede incluir reembolsos de algunos gastos erogados que no estén comprendidos por la aseguradora.

INTERprotección busca ser un aliado estratégico para los mexicanos, ofreciendo productos y servicios hechos a la medida de sus necesidades, de la mano de sus expertos brokers, brindando flexibilidad, respuesta inmediata y soluciones creativas para sus 5,000 clientes corporativos y 19 millones de clientes individuales con presencia en más de 100 países.

Related Post