Acelere el proceso de integración de #sistemasbancarios a través de APIs

145 0

Las ineficiencias en los procesos de migración a infraestructuras basadas en la nube cuestan a las empresas un 14% más de lo que gastaron el año anterior y han creado meses de retrasos de más del 38%. Las instituciones financieras y organizaciones de diferentes mercados están buscando aumentar la eficiencia haciendo más con menos. Ahora, pueden realizar procesos de integración de sistemas y construcción de API de manera más rápida y sencilla, reduciendo el tiempo para implementar proyectos de varios meses a cuestión de semanas.

GFT Technologies, empresa global y pionera en transformación digital, y Digibee, la principal plataforma eiPaaS (Enterprise Integration Platform as a Service) responsable de la integración de sistemas para conectar grandes empresas al mundo digital, unen fuerzas en México en una asociación comercial, capacitando equipos e implementando procesos. Esto permitirá a los clientes obtener una ventaja competitiva mediante el uso de una plataforma 100% low code y un equipo altamente calificado. Esto es parte del trabajo de GFT para digitalizar los procesos heredados que se interponen entre las empresas y su capacidad para competir en el mercado.

En el primer semestre de 2023, Digibee recaudó US$ 60 millones en una ronda de inversión Serie B, liderada por Goldman Sachs. Para Marcelo Silva, vicepresidente de negocios para Latam de Digibee, la asociación nace en un momento perfecto para aprovechar el mercado de integración de sistemas, que continúa creciendo rápidamente: “Unir fuerzas con GFT significa mejorar la integración de sistemas dentro de las empresas. Cada día nacen nuevas API y, por eso, necesitamos que las empresas puedan hacer estos procesos más ágiles y asertivos, generando ganancias no sólo para sus áreas tecnológicas, sino repercutiendo en resultados positivos para toda la empresa”, concluye Silva.

“Cualquier organización que tenga o necesite sistemas integrados rápidamente puede beneficiarse de este modelo de aceleración empresarial. Obtienen el apoyo de dos actores sólidos y confiables y, ahora, con mano de obra más especializada disponible. Digibee está en un proceso de crecimiento muy grande y queremos estar juntos en este proceso, agregando valor al mercado”, comenta Alberto Rosati, CEO de GFT México & LATAM SSC.

Una fuerza laboral más numerosa y calificada

Los clientes actuales y potenciales de ambas compañías, así como de otras empresas, pueden beneficiarse de una plantilla mayor y más cualificada, ya que Digibee brinda capacitación para profesionales de GFT en su plataforma de integración e idiomas a través de Digibee Academy Training y el Integration Empowerment Team (IET).

Las capacidades adquiridas para los profesionales son:

  • Integration Foundation;

  • Functional Analysis;

  • Data Processing;

  • JSON and;

  • Operation, among others.

Después del período de formación, estos profesionales certificados pasan a formar parte de los equipos de Digibee, como formación adicional, directamente en la atención al cliente. Y, también, después de completar este ciclo dentro de los ‘squads’ de Digibee, los profesionales continúan atendiendo e implementando proyectos de integración de GFT México.

Una de las principales ganancias para el mercado en términos de integración de sistemas, APIs y conocimiento técnico de lenguajes específicos será el aumento de profesionales especializados. Especialmente de analistas funcionales, analistas de desarrolladores y arquitectos capacitados por Digibee Academy Training.

Related Post

Verified by MonsterInsights